sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Stiuso declara por el caso Nisman

Argentina: Stiuso declara por el caso Nisman

Capital federal.- El ex espía de la SIDE, Antonio «Jaime» Stiuso luego de volver a la Argentina se presentará a declarar mañana por la causa de la muerte del fiscal Nisman. 

El ex jefe operativo de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso se presentará a declarar el lunes a las 10 de la mañana en el despacho de la actual jueza del caso del fiscal Nisman, Fabiana Palmaghini. Además estarán presentes los abogados de la querella y de los imputados. Y participará del encuentro la ex fiscal de la causa Viviana Fein.

El ex espía colaboraba con Alberto Nisman en la causa del atentado a la AMIA y según la investigación de la muerte del fiscal, Stiusso había sido una de las personas con la cual Nisman intentó comunicarse en el día anterior a su muerte.

Esta situación fue la que lo hizo declarar a Stiusso un mes después del fallecimiento del fiscal Nisman, y en donde el ex espía sostuvo que él no había contestado ninguna llamada telefónica de Nisman, porque no había escuchado el celular. Luego de ello, se fue del país con destino a Estados Unidos.

Pero la coyuntura actual de la Argentina le brindaron a Stiusso las condiciones necesarias para volver a declarar en la causa Nisman, puesto que él mismo se puso a disposición de la actual jueza Palmaghini para brindar más información.

A Stiusso se lo interrogará, también, acerca de una cuenta de mail personal que tenía el fiscal Nisman, y la cual la jueza conoció de su existencia a partir de la declaración del ex agente de Inteligencia del Ejército y la PSA Carlos «Moro» Rodríguez, del día lunes 15 del corriente mes. Rodríguez tenía una estrecha amistad con el fiscal muerto y dice que recibía correos de él de esa cuenta desde el año 2013 . La cuenta que también tiene base en Yahoo, era usada por el fiscal con un nombre falso para «cuestiones personales» afirmó Rodríguez.

Para las próximas semanas está previsto una junta interdisciplinaria entre criminalistas y médicos, pues según el fiscal Sáenz hay muchos “puntos oscuros” en la anterior.

De esta manera, participarán los peritos de la División de la Policía Científica de la Federal, más los de la Gendarmería. Asimismo tendrán lugar expertos del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Se prevé que será antes del 18 de marzo, porque ese día la sala VI de la Cámara del Crimen va a convocar a una audiencia para escuchar a la querella y después decidir.

Por otro lado, Stiuso, también, tendrá que presentarse para declarar frente a los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, en condición de testigo de la investigación del atentado terrorista a la mutual judía.

Artículo anteriorGanó en casa
Artículo siguienteBoca cayó ante San Martín
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments