lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Stolbizer criticó veto a ley anti despidos

Argentina: Stolbizer criticó veto a ley anti despidos

Argentina.- La diputada nacional lo calificó ayer como un «error político», en declaraciones a radio La Red.  Pidió unificación de ruta del dinero K y Hotesur.

La dirigente del partido GEN sostuvo que la «agenda de prioridades ha sido y sigue siendo equivocada». Según Stolbizer, el presidente, Mauricio Macri, lleva a cabo «movidas políticamente equivocadas». Asimismo, rechazó que miembros del gobierno manifiesten que es necesario ajustarse. “Lo natural sería que definieran una prioridad sobre quiénes tienen que pagar y hacer el mayor esfuerzo», opinó. Además, especificó que el mayor esfuerzo debe realizarlo quien más dinero tenga. Además, criticó que «anunciaron una quita de retenciones a las empresas megamineras y días después anunciaron una suba de tarifas que estaba muy lejos de la gradualidad que ellos habían propuesto».

En la misma línea, aseguró que «no defienden a los trabajadores, a los jubilados, y no tienen un plan antiinflación que impida que los ingresos sigan perdiendo su valor, lo que perjudica a todos los sectores y también dificulta la inversión y la producción». A pesar de eso, destacó: «Lo más positivo es el cambio de clima, el respeto a la diversidad, el diálogo, compartir y cooperar, no creerse dueños de la verdad, reconocer errores. Esto marca que estamos en un mejor camino».

Por otra parte, Stolbizer también opinó que deberían unificarse antes del juicio oral, las causas de lavado de dinero relacionadas al empresario, Lázaro Báez, y las respectivas a los hoteles de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, reconoció que esto no sería bueno ahora ya que “podría jorobar el avance de las investigaciones». Si bien ambas «están íntimamente vinculadas, la investigación por el momento debe seguir corriendo por separado”.

Con respecto a  la denominada ruta del dinero K, la diputada y denunciante de la causa sentenció: «Necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa».

El juez federal, Sebastián Casanello, expresó en declaraciones al diario La Nación, que la causa de Lázaro Báez «podría estar elevada antes de fin de año si se dan las condiciones». En el mismo sentido, se manifestó el fiscal, Guillermo Marijuan. «Los primeros meses del año que viene o fin de año, vamos a tratar de tener una elevación a juicio por alguno de los hechos», dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments