domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner

Argentina: Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner

Argentina.- La diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunciará esta semana maniobras vinculadas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Los Sauces S.A, empresa que habría sido utilizada para fines similares a la causa de Hotesur, pero a través de la compra y venta de alquileres.

Stolbizer lo reveló así en el programa de investigación periodística que se emite por América TV, “La cornisa”, y afirmó que se pedirá a la justicia que la causa se investigue por posible lavado de dinero, violación de la Ley y de Sociedades y falsificación de documentos públicos.

La denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fue el magistrado que estuvo inicialmente a cargo del expediente de Hotesur. El titular del juzgado en lo Criminal y Correccional numero 11, volverá a investigar una causa que involucra a la ex presidenta.

En su hipótesis, Stolbizer, planteó que el ex presidente de la nación Néstor Kirchner decidió buscar un mecanismo para así poder pagar menos comisiones y lo calificó como una persona “avara” capaz de crear su propia empresa para poder lavar dinero.

Según la declaración de la diputada, Los Sauces S.A, pertenecía a la presidenta y a su hijo. La empresa habría adquirido inmuebles por un monto de 10 millones de pesos que luego fueron alquilados por empresas vinculadas con los polémicos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Además, según agregó Stolbizer, a través de firmas ligadas al empresario Cristóbal López se alquilaron dos departamentos y diez cocheras en Capital Federal. Por otro lado, la vinculación de Lázaro Báez habría sido de intermediario mediante el cual se alquilaron dos complejos de departamentos en Río Gallegos.

Estos complejos de departamentos fueron construidos por Austral Construcciones, empresa creada por Báez días antes de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el año 2003. Esta información actuaría como prueba del vínculo de “socios” que poseían Kirchner y Lázaro Báez.

Las denuncias de la diputada no son nuevas. Anteriormente, Stolbizer había denunciado a Cristina Fernández de Kirchner en 2014 por la falta de actualización de datos de Hotesur en la Inspección General de Justicia y, además, por faltantes de cuentas bancarias en sus declaraciones juradas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments