lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Stolbizer disponible para la Corte Suprema

Argentina: Stolbizer disponible para la Corte Suprema

Argentina.- El Máximo Tribunal cuenta con tres integrantes. El Senado tiene dos pliegos propuestos por el presidente Mauricio Macri.

La líder del partido GEN aseguró ayer en diálogo con Radio La Red, que está “disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Más allá de mostrarse interesada en el cargo, Stolbizer aclaró que hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente».

«Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte», sostuvo, y agregó: «No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor». La Corte Suprema tiene una representante femenina, Elena Highton de Nolasco. En 2014 falleció Carmen Argibay, la primera jueza mujer elegida en democracia. Desde el massismo piden que quien ocupe el lugar vacante sea una mujer y apoyan la candidatura de Stolbizer.

El Poder Ejecutivo propuso al abogado y Doctor en Derecho, Carlos Rosenkrantz, y al constitucionalista y ex ministro de Justicia, Horacio Rosatti, para que integren la Corte. Macri los había nombrado en comisión en diciembre pasado mediante un decreto. Al respecto, surgieron críticas sobre ese proceder. El mandatario luego envió ambos pliegos a la Cámara de Senadores para que sean analizados y votados. Actualmente la Corte Suprema tiene tres miembros: el presidente, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Por otra parte, la ex candidata a presidenta aseguró que el resultado que obtuvo el año pasado en las elecciones fue un “fracaso”. Stolbizer consideró que la cantidad de votos se debió a presentarse “aislada”. El próximo año hay elecciones legislativas. En este caso, manifestó que “no” descarta la posibilidad de competir en internas del partido Frente Renovador, liderado por el diputado Sergio Massa.

Por otro lado, la dirigente también opinó sobre la participación del jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en casos de presunta corrupción que involucran a empresarios y ex funcionarios kirchnerista.»En la causa por las facturas truchas están denunciados tanto Báez y su familia, que usaba en Austral Construcciones, como Ricardo Echegaray porque él debía controlar y no lo hacía. La figura de Echegaray termina siendo cómplice», afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments