Argentina: Sujeto asesinó a su madre a machetazos e hirió a su padre

Un sujeto con retraso madurativo asesinó a su madre e hirió a su padre en Los Hornos. El asesinato tomó lugar en una vivienda de la zona. El hombre usó como arma un machete del hogar. La información fue proporcionada por fuentes policiales y judiciales.

Por motivos que los agentes aún intentan descifrar, el acusado, de 52 años, arremetió a las 7 de la noche de ayer a Nélida Beatriz La Taza de 74 años. También atacó a Manuel González Vázquez de 76 años, esposo de Nélida. Ambos eran padres del asesino. La escena del crimen está ubicada en la calle 137 entre 80 bis y 81.

Un jefe policial le contó al Diario Hoy que no se sabía nada de las razones, sin embargo, aseguró que el sujeto tomó el machete y los atacó. Actualmente se  investiga si el acusado padece de problemas psiquiátricos.

Un patrullero de la comisaría Tercera, tras el llamado del 911, se aproximó al sitio. El jefe, llamado Mario Aristiques, pudo constatar el horrible escenario.

La escena del crimen

La madre del asesino, que ya se encontraba sin vida, presentó dos heridas en la cabeza junto a un hematoma en el ojo izquierdo. Presentaba también una deformación de la órbita ocular. El hombre fue trasladado de emergencia al hospital Alejandro Korn de Merlchor Romero. Por su parte, presentó un corte en el brazo derecho y otro en el cuero cabelludo. En vista de eso, lo intervinieron quirúrgicamente de inmediato. Un vocero aseguró que se encuentra fuera de peligro actualmente.

Integrantes del gabinete de homicidios de la DDI laboraron en la escena del crimen. En la misma, pudieron incautar el machete junto a 4 armas de fuego. Las armas fueron encontradas en el dormitorio del presunto asesino.  El sujeto se encuentra alojado en la dependencia policial. Fue acusado por cargos de homicidio triplemente agravado debido al vínculo, por violencia de género y alevosía. Adicionalmente, por tentativa de homicidio doblemente agravado.

Una investigación arrojó que presentaba golpes en las manos, principalmente en los nudillos. Presentó también una fracturaen el dedo de la mano izquierda.

Otra fuente indicó que el acusado alegó en un primer momento a la policía que su mamá se había ahogado con una “galletita”.

Finalmente, se supo que los vecinos estaban conscientes de los maltratos del hombre a sus padres.

Leandro Campos

Leandro Campos

Joven redactor. Actor, productor y escritor de teatro.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email