Argentina suministrará trigo a Brasil

71

Uruguay.- La República de Argentina poseerá una una mayor participación en el mercado de trigo de Brasil, apreció Marcelo Vosnika, dirigente de la Asociación Brasileña de Industrias de Trigo -Abitrigo-.

En este sentido, la nueva cosecha de origen argentino del rubro de trigo se prevé en cerca de quince millones de toneladas, frente a los once millones de la campaña anterior. Es así como en el ciclo 2015- 2016 Brasil logró importar cerca de seis millones de toneladas de trigo, de las cuales, un poco más de cuatro millones se obtuvieron desde la Argentina y el resto desde Paraguay y Uruguay, dentro de los convenios del Mercado Común del Sur –Mercosur-, al tiempo que un volumen próximo a las cuatrocientas mil toneladas fue adquirido en los Estados Unidos de Norteamérica, según medios locales.

“Si todo avanza de manera propicia con la cosecha de Brasil, se proyectan seis millones de toneladas dentro del Mercado Común del Sur para abastecer más del noventa por ciento de las necesidades del pueblo de Brasil” expresó Vosnika y añadió que unas quinientas mil toneladas corresponderán ser adquiridas fuera del pacto del sur,  de forma principal en los Estados Unidos que por lo general abastece a las industrias del nordeste. Para la nueva época, la estimación de las transacciones totales de Brasil es de más de cinco millones de toneladas.

El dirigente de Abitrigo comunicó que “en un mercado completo bien proveído, como el actual, los proveedores argentinos tendrán pocas opciones de hacer buenas actividades comerciales por fuera de Brasil”.

Área sembrada con trigo cayó 30% en relación al año pasado

Por otro lado, durante meses pasados, el área sembrada con el rubro de trigo en Uruguay en la actual campaña de cultivos de invierno, estimada en más de doscientas veinte mil hectáreas, es un treinta por ciento  inferior respecto a la zafra anterior, permaneciendo el achique del área triguera que se exteriorizó en las últimas tres zafras.

El dato fue mostrado en la Encuesta Agrícola Invierno del año 2016, trabajo perfilado por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo.

Por otra parte, respecto a la cebada cervecera, el área sembrada expuso un aumento muy significativo, alcanzando cerca de doscientas mil hectáreas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *