Argentina: Tali inició preparativos para Vía Crucis en el Monte Calvario

211

La ciudad de Tali inició la preparación para recibir y celebrar la Semana Santa, dando inicio con el Vía Crucis que se celebra en el Monte Calvario.

El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial, el cual convirtió la ciudad de Tali en uno de los lugares más visitados en el turismo religioso.

Miles de fieles, devotos y turistas visitan cada año la ciudad en la época de Semana Santa para acompañar el recorrido del Vía Crucis.

Image result for via crucis en monte calvario

El Monte Calvario

Se inauguró el 10 de enero de 1943. Lo construyeron por importantes personalidades del ámbito artístico quienes desinteresadamente participaron y se inspiraron en el tradicional Evangelio.

El Calvario, llamado así por su extraordinario parecido con el “Gólgota de Judea”, es un lugar muy apropiado para disfrutar en cualquier época del año por su hermoso paseo alrededor de las sierras.

Está situado dentro de un bosque de eucaliptos, pinos y olivos que ofrecen a los visitantes un recorrido pleno de las fragancias naturales de éstos árboles.

Se puede acceder a él de dos maneras, siendo la principal a través de la gran escalinata de piedra, la cual conduce directamente hasta la Cruz de mármol francés donde se encuentra el “Cristo en la Cruz”  una copia fiel del ubicado en la localidad francesa de Bretaña.

Al lado de éste se observa una réplica del Santo Sepulcro y un Kubba que imita las antiguas construcciones del desierto palestino.

El otro acceso es a través del Vía Crucis, a la izquierda de la escalinata, a pocos metros de la Capilla Santa Gemma que guarda en su interior la imagen de la Virgen de Lourdes.

Recorrido del Vía Crucis

Para recorrer el Vía Crucis se suben los 96 peldaños de la escalera en la ladera del Monte Calvario y a través de él se recrean las 14 estaciones conformadas por grupos de esculturas que van ilustrando el Vía Crucis.

Este recorrido suele durar entre 2 o 3 horas aproximadamente y está acompañado por una gran cantidad de fieles.