martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: "Tato" Romero a prisión

Argentina: «Tato» Romero a prisión

Argentina.- Se le imputaron más de 60 casos de corrupción e incluso hechos sangrientes, pero por tres delitos comprobados deberá cumplir 7 años de prisión.

El ex gobernador de Corrientes, Raúl Tolando «Tato» Romero fue condenado a 12 años de prisión, de los cuales deberá cumplir 7 porque en el pasado año 2012, fue cuando se la fijaron pero hoy en día los tribunales argentinos ordenaron que debe terminar.

[pullquote]«Tato» Romero estuvo al mando de diversos cargos públicos, en los cuales desvió fondos durante largo tiempo.[/pullquote]

Romero fue declarado culpable de hechos de corrupción cuando fue Intendente de la Capital por el presunto desvío de fondos municipales, que posteriormente se logró comprobar.

«Tato» Romero desempeñó numerosos cargos públicos  y luego de abandonar la Gobernación de Corrientes fue juzgado en 1999, cumplió con una condena de tres años por corrupción.

El ex gobernador de por sí ya tiene una inhabilitación política de por vida, en la cual no puede desempeñar cualquier cargo público, pero a pesar de ello es un alto dirigente del Partido Nuevo. De igual forma ejerce como empresario en los medios de comunicación y en el sector ganadero.

Durante su gestión al frente de varios departamentos públicos, se le acusó de hasta 60 irregularidades entre corrupción hasta el recordado caso sangriento del Puente Belgrano.

Romero se encontraba hospitalizado en un centro médico por presuntos dolores en la zona abdominal y por ello pidió el retraso de la cita con la Justicia, pero al determinarse que aún con esas dolencias sí podía ser trasladado a un centro de reclusión, fue detenido por fuerzas de seguridad.

Entre tantos cargos en contra, se le acusa que cuando su gestión al frente de la Gobernación de Corrientes fue el responsable de fraudes económicos, en los cuales logró desviar importantes sumas de dinero del presupuesto.

Fue Gobernador entre los años 1997 y 1999, cuando fue destituido por orden Federal para que posteriormente se le abrieran los debidos procesos en contra, los cuales se demostraron.

Actualmente se le condena por tres hechos de corrupción que en total, suman 12 años de prisión. Sin embargo esa cantidad de tiempo se verá reducido porque desde el 2012 se dictó la medida, pero es misma semana es cuando se le indicó que debe cumplirla completamente.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments