Internacionales

Argentina: Taxistas de La Rioja exigen un aumento de tarifa

El gremio solicitó un incremento de 30% en el servicio

Taxistas del Centro de Propietarios de Taxis en la provincia argentina de La Rioja, solicitaron a las autoridades de la región un aumento de servicio del 30%.

Al respecto se conoció que el sector ya realizó varios encuentros con la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, por lo que luego de estas reuniones la solicitud se elevó a nivel parlamentario.

La tarifa diurna actual del servicio es de 20 pesos, mientras que la nocturna es de 22 pesos y el valor de la ficha cada 100 metros es de 1,65 pesos , en horas diurnas y  en nocturna es de 1,75 nocturna.

taxistas

En relación a esto, el presidente del Centro de Propietarios de Taxis, Fernando López, explicó que la solicitud que hace el gremio está basada en el aumento de los combustibles.

“Nosotros pedimos un aumento del 30%. Esa es la cifra que necesitamos para que nos rinda el trabajo. Los combustibles aumentaron cinco veces desde diciembre hasta la fecha y no podemos seguir así”, comentó López.

Agregó que el último aumento que recibieron los taxistas ocurrió en diciembre pasado, cuando en la última sesión del año el Concejo aprobó una suba del 10% en la tarifa.

“En diciembre nos dieron el último aumento que fue del 10% y ya veníamos atrasados. En diciembre el GNC costaba 9,80 pesos y hoy está a 16 pesos”, aclaró el profesional del volante.

 Crisis económica afecta a taxista

Asimismo López señaló que el servicio de taxis sufrió una baja del 50% en su actividad debido, a su juicio, a la crisis económica que vive la nación austral.

“La gente cada vez menos toma taxi. A nosotros se nos ha reducido el trabajo en un 50%. Estamos haciendo un promedio de 1.200 pesos por día en el vehículo pero a eso hay que restarle los gastos fijos. Tenemos un gasto diario de 500 en combustible. Ahí ya nos quedan 700 y a eso hay que restarle otros gastos fijos. Es una situación muy delicada la que vive nuestro sector, nosotros también tenemos que vivir y tenemos mucha incertidumbre con lo que va a pasar en el país. No sabemos lo que va a pasar”, manifestó.

Pese a que los profesionales del volante solicitan un incremento del 30%, se estima que el Concejo podría aprobar un incremento entre el 18% y el 20%.

De igual manera la solicitud del gremio de taxistas será tratada en la Comisión de Servicios Públicos y podría aprobarse en la próxima sesión.

Vea también:   México: Taxistas verdes manifestaron para exigir regular a piratas

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Taxistas de La Rioja exigen un aumento de tarifa”

Close