Argentina: Télam despidió vía correo electrónico más de 400 trabajadores  

104

La Agencia Estatal de Noticias Télam despidió de manera injustificada a más de 400 trabajadores de su nómina. La cifra constituye al menos 40% de su plantilla laboral.

Se conoció que la medida obedece a una supuesta crisis económica que conllevó la drástica decisión. Los afectados reclaman además la forma en que fueron notificados a través de un correo electrónico. A su juicio la agencia busca censurar así a los comunicadores estatales.

Entre las acciones a tomar incluyen una huelga indefinida en las instalaciones del Télam para solicitar su reenganche en los puestos de trabajo.

Roberto Navarro expresó su solidaridad con sus colegas despedidos. “Hay un profundo desprecio del Gobierno por los trabajadores”, comentó.

Considera que en este caso se suma el avance hacia un Estado autoritario, sin posibilidad de crítica pública.

Sindicato sobre lo despidos

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), sostiene que podría tratarse de un conflicto gremial dentro de este medio público desde hace un mes.

Afirmaron que hasta el momento, no conocen con exactitud cuántos empleados han sido botados de sus cargos.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, precisó el vocero de la Sipreba.

Lea también  Detuvieron a estudiante tras protestas en Argentina

Télam  justificas despidos

“Desde que asumió el nuevo directivo, en enero de 2016, nos encontramos con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico”, reza el comunicado emitido por Télam .

Además argumentan que es una forma de “modernizar y profesionalizar la empresa. Luego de una minuciosa evaluación en cada área”.

En tal sentido decidieron desvincular a empleados que “no responden al perfil de una agencia pública”, precisaron.

Igualmente el jefe del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justifica los despidos “en pro  una mejor calidad informativa” .

En contraparte aquellos que no fueron despedidos, recibieron el mail, pero dándoles la bienvenida a la nueva “agencia”. “Esperamos que puedas sumar tu aporte”, destacaron en el correo.




3 thoughts on “Argentina: Télam despidió vía correo electrónico más de 400 trabajadores  

    Comments are closed.