Internacionales

Argentina: Temporal en Misiones registró este lunes su primer muerto

El hombre de 40 años murió aplastado en su casa, al intentar salvar a sus hijos

El fuerte temporal que arropó la madrugada de este martes al centro de Misiones, dejó su primera víctima mortal. Un hombre de 40 años, identificado como Juan Carlos Lester, murió aplastado por una pared de su vivienda. El temporal en Misiones, entre viento, lluvia y granizo, ha destruido varios inmuebles.

De acuerdo con fuentes oficiales, la pared cayó encima de Lester tras habérsele desprendido el techo, como consecuencia de los fuertes vientos. El lamentable suceso ocurrió en Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros al noreste de Posadas.

Lester vivía junto a su familia en una casa rural cercana a Colonia Guaraní, en la zona central de Misiones, y murió aplastado por la pared al intentar auxiliar a sus hijos, que finalmente resultaron ilesos.

Alejandro Zabala, oficial subayudante de la Unidad Regional III de Oberá, informó que la esposa de la víctima sufrió heridas cortantes y traumatismos. “Fue derivada en horas de la mañana al hospital Samic de Oberá, donde quedó internada para su atención pero no corre peligro”.

En la localidad de Caá Yarí, en tanto, una pareja y sus hijos salvaron milagrosamente sus vidas. El viento desprendió el techo de la casa de ambos, ubicada al costado de la ruta 225. Tal situación provocó que tumbara un poste de alta tensión con un transformador, a metros de la morada.

Además, hubo otra vivienda dañada y un aserradero quedó literalmente destruido, a causa del derrumbe de paredes y techo.

Vea también: Se incrementó a cinco la cifra de víctimas de incendio en cárcel de Entre Ríos

Severos daños materiales

Las ráfagas de viento entre las 4,30 y las 5 de la madrugada, superaron los 100 kilómetros por hora en varias localidades. Entre las zonas más afectadas se cuentan Leandro N. Alem, San Javier, Guaraní, Dos Arroyos y la zona rural de Oberá.

En cada una de ellas hubo caída de árboles y de postes de luz eléctrica. Asimismo hubo voladuras de chapas en viviendas, aserraderos y galpones.

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, indicó que distribuyeron chapas, colchones y alimentos no perecederos, para paliar la situación de las familias afectadas. Aseguró que trabajaron junto al Cuerpo de Bomberos y personal de algunos municipios en el recambio de esos elementos.

Entretanto, el gobernador Hugo Passalacqua, realizó un recorrido por los lugares donde el fenómeno meteorológico golpeó con más fuerza.

“Se ha estado trabajando en todas las áreas, fundamentalmente la primera etapa, que es lograr la accesibilidad a esos lugares. Muchos son parajes de las colonias, en ese sentido hay que hacer el despeje de las rutas y caminos vecinales”.

Un relevamiento realizado por las distintas comisarías permitió establecer que en Colonia Yapeyú, donde residía Lester, hubo 25 viviendas dañadas, al igual que la Escuela 69.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close