Internacionales

Argentina trabaja en dos frentes para resolver el desequilibrio fiscal

El ministro de Hacienda aclaró varios puntos durante rueda de prensa en la Casa Rosada

Con el fin de resolver el desequilibrio fiscal en Argentina, el gobierno trabaja en dos frentes económicos. Así lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne durante una rueda de prensa.

En el encuentro con los periodistas, realizado en la Casa Rosada, el ministro aclaró varios puntos que generan el desequilibrio fiscal en Argentina.

En ese sentido, el funcionario buscó contener la tensión y la incertidumbre luego de un nuevo alza del dólar.

Es por ello que, explicó que el país llegó al entendimiento para reforzar el programa que tienen firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  “Despejaremos las dudas que hayan acerca del financiamiento del 2019”.

Asimismo, destacó que trabajan en dos frentes, una para reducir las necesidades de financiamiento bajando al máximo el déficit. Para ello, el gobierno se trazó la meta de llegar al 1,3 por ciento. Tal porcentaje se convierte en un techo que prevén disminuir sustancialmente. De igual manera, reforzarán los desembolsos programados por el FMI.

Dujovne dijo que la nación tiene un programa de 50 mil millones de dólares y este año recibirán al menos 21 millones. “Quedan 29 mil millones para los años posteriores, es decir, 2020 y 2021”.

Debido a ello, el ministro de Hacienda expresó que trabajarán con el FMI de manera que los fondos del 2019 despejen las incertidumbres que existan sobre el programa financiero. A pesar de los anuncios del ministro y las ventas del Banco Central, por 300 millones de dólares, la moneda verde nuevamente presentó un alza

Vea También: Dólar en Argentina: El Banco Central intenta frenar el dólar y aumentó la tasa al 60%

El déficit y el desequilibrio fiscal en Argentina

Dujovne al ser consultado acerca la nueva estimación del déficit y la cifra de desembolsos para el 2019, dijo que trabajan en el nivel técnico. “Próximamente haremos nuevos anuncios”.

De igual manera, precisó que la negociación con  los gobernadores de la Nación se basó en una reducción sustantiva. Igualmente, Dujovne aseguró que las dificultades económicas también se deben a problemas externos y a los cuadernos de las coimas.

En la rueda de prensa, el ministro enfatizó que Argentina recibió shocks adicionales. Entre ellos mencionó el movimiento de las monedas emergentes en Brasil  y Turquía.

Además del escándalo de corrupción del gobierno anterior, que ha paralizado el ingreso de capitales.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close