Argentina: Trabajadores de farmacias de Río Negro se sumaron al paro general de este lunes

140

Argentina.- EL secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro, José Ramírez, solicitó a sus agremiados adherirse al paro nacional convocado para este lunes 25 de junio.

En este sentido, les pidió cerrar las puertas de los establecimientos que no estén de turno y dejen al personal en libertad de acción.

A juicio de Ramírez, “las medidas que está implementando el Gobierno perjudican tanto a asalariados como a las pymes”.

El vocero de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro solicitó al Colegio Farmacéutico de la ciudad, no tomar represalias contra ningún trabajador que decida adherirse al paro general de este lunes, si la farmacia decide mantener las puertas abiertas.

Considera que la convocatoria para este lunes de paro general  es una “clara lucha para el bien común”.

Lea también: Argentina: Estudian incremento del 25% en la tarifa de los taxis

Para Ramírez, el Gobierno argentino tiene más de dos años y ninguna de las medidas que ha tomado ha beneficiado ni a la clase trabajadora ni a la ciudadanía en general.

Los asalariados siguen siendo los más perjudicados

EL secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de Río Negro lamenta que siempre con las medidas que se toman por parte del Ejecutivo los que resultan más perjudicados son los asalariados, “esos trabajadores que día a día lo dan todo y resulta que cuando cobran su sueldo se dan cuenta que no les alcanza para nada”.

En este sentido, Ramírez insistió en que no hay un control, “ya que los medicamentos siguen aumentando y el aumento de las tarifas de servicios públicos también se refleja en los alimentos, en los medicamentos y lo único que está controlado es el salario de los trabajadores”.

Ante esta situación, el gremio farmacéutico considera que el acuerdo paritario alcanzado ya quedó desfasado con respecto a la inflación.

Hay que resaltar que, en la paritaria de este gremio se acordó un 19% de aumento anual, comenzando con un 12% en mayo y en diciembre se completaba el 7% restante.

Además, en ese acuerdo se pactaron complementos en junio y diciembre para compensar las cifras no remunerativas, que no computan para el sueldo anual complementario.




2 thoughts on “Argentina: Trabajadores de farmacias de Río Negro se sumaron al paro general de este lunes

    Comments are closed.