Argentina: Traficaban droga en falsas copas del Mundial

Argentina: Traficaban droga en falsas copas del Mundial

Aprovechando la frenética emoción que produce la realización del mayor evento futbolístico del mundo, un grupo de personas en Buenos Aires traficaba droga en falsas copas del Mundial. Sin embargo, la policía puso freno a estos mercaderes de la muerte tras arrestar a seis de los responsables.

La policía de Buenos Aires desmanteló la organización, que traficaba cocaína en el interior de imitaciones de trofeos del Mundial. Cada una de las “réplicas” contenía un kilógramo y medio de la referida droga.

Trascendió que los “Narcos de la Copa”, quisieron aprovechar el auge de la venta de artículos comerciales relacionados con el Mundial de Rusia. Por tal motivo, intentaban trasladar droga sin levantar sospechas en las réplicas del trofeo, de las cuales incautaron ocho imitaciones.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la ciudad de La Matanza, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Autoridades policiales informaron que el total incautado sumó 10 kilogramos de cocaína y 20 de marihuana. También les secuestraron mil 800 dosis de paco, una variación del crack producida con residuos de cocaína. Del mismo modo, confiscaron 14,720 dólares en efectivo, balanzas, armas y vehículos de lujo.

Vea también: Rusia 2018: El DT Mourinho auguró en octavos de final Argentina-Australia

Parte oficial

“Cada copa aproximadamente trasladaba un kilo y medio de cocaína, lo que habla de que tenían un negocio aceitado. No sólo por la cantidad sino también por la pureza de esa droga”,  afirmó a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Del mismo modo, Ritondo manifestó: “Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos”.

Tal parece que la fiebre del Mundial, ha inspirado a las mentes criminales para mercadear estupefacientes a través de souvenirs. Recientemente, en el aeropuerto de Bogotá, descubrieron camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína.

El funcionario bonaerense aprovechó la oportunidad para recordar que ya han cerrado 70 guaridas. Explicó que se han realizado 59.000 operativos contra bandas narcotráfico, desde finales de 2015.

Asimismo señaló en torno al caso, que la banda de narcos operaba en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email