Argentina: Trasladarán Vuelos regionales de Aeroparque al Aeropuerto de Ezeiza

190

Cumpliendo con lo establecido en la Resolución E-476, los vuelos regionales de las aerolíneas establecidas en el Aeroparque serán trasladadas al aeropuerto de Ezeiza.

La Resolución emanada el 6 de julio del 2017 señala que los traslados se realizarán en dos etapas, una en 2018 y la segunda en el 2019.

El traslado del 50% de los vuelos se efectuará el venidero 3 de mayo, a excepción de los vuelos con destino a Uruguay.

Según la nueva Resolucion 183/2018, será el 3 de mayo cuando se realize el primer traslado, el cual estaba previsto para el 8 de abril y no pudo llevarse a cabo por trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo se dio a conocer que aún se mantiene la el 1° de abril del 2019 como la fecha del segundo traslado.

Restricciones

Actualmente el Aeroparque tiene un promedio de 360 movimientos diarios, entre aterrizajes y despegues, de vuelos comerciales y un promedio de 50 movimientos diarios de vuelos privados.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, señaló que “los servicios de transporte aéreo no regulares, dentro de los cuales se incluye la aviación ejecutiva, se ajustarán a nuevos controles  y se limitará la permanencia de las naves en plataforma a un máximo de dos horas”.

Asimismo se prohibe adicionar nuevas bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, así como tampoco autoriza amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores que no cuenten con su base de operaciones en éste aeropuerto.

Estas restricciones minimizarán la saturación en los servicios de tránsito aéreo, así como la ocupación de la plataforma industrial permitiendo priorizar la aviación comercial regular.  

Efectos en las aerolíneas

La Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) estableció un proceso de reordenamiento de las operaciones aéreas en el Aeroparque.

Los vuelos de Aerolineas Argentinas, Austral, LATAM, GOL y Amazonas, tendrán un efecto directo con estas medidas.

En el caso de LATAM, por ejemplo, la medida afectará tres de sus vuelos con destino a San Pablo y Santiago de Chile; GOLD deberá hacer una reducción rotativa de sus vuelos diarios a San Pablo.