Argentina: Tren Patagónico inauguró su temporada de verano

440

El Tren Patagónico que une Viedma con Bariloche inauguró el viernes pasado la temporada de verano con un nivel de ocupación del 80%, así lo aseguró Jorge Maljasian, presidente del tranvía.

Maljasian informó que  ya tienen vendidos pasajes hasta el 19 de enero. Sin embargo aclaró que queda un 20% de los lugares disponibles para este mes porque se venden pasajes a diario.

En este contexto aseguró que  la venta de pasajes para enero viene en arduo crecimiento.

A juicio del presidente del Tren Patagónico, este forma parte de la identidad provincial no sólo por su atractivo turístico, sino por su historia.  Además considera que permite disfrutar las bellezas naturales que ofrece la Región Sur.

tren

En tren es una opción para conocer la región sur argentina

Por su parte, Darío Dukart, el gerente comercial del tren, detalló que el ferrocarril es elegido año tras año por muchos residentes que utilizan el servicio y también turistas que buscan vivir la experiencia, especialmente mochileros que hasta cargan con sus bicletas.

“Como todas las temporadas estivales, el tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al 100% en lo que es enero y febrero”, expresó.

Servicios que ofrece el tren 

De igual manera, Dukart explicó que en cuanto al servicio el Tren Patagónico ofrece tres clases distintas: primera, pullman y camarote. Primera clase tiene un valor de 696 pesos para residentes y 930 pesos para no residentes, pullman cuesta  953 y 1.094 pesos y camarote  tiene un costo de 1.300 y 1560 pesos.

No obstante, el gerente comercial del ferrocarril  aclaró que los menores hasta 3 años no pagan pasaje, los niños de 4 a 12 años tienen un descuento del 30% y los jubilados, del 20%.

tren

El tren transporta turistas en su mayoría

En ese sentido, detalló que tienen bandejas para transportar autos o camionetas y un coche restaurant, con comidas típicas de la Patagonia y vinos típicos de la región de Río Negro.

Asimismo,  indicó que el costo de traslado para un automovil es de 1.615 pesos (ida), 2.422 pesos (ida y vuelta), para una camioneta el valor es de 2.691 pesos (ida), 4.036 pesos (ida y vuelta).

Horarios de salidas y llegadas

Dukart señaló que los viernes a las 18 el tranvía sale de Viedma  y llega a Bariloche los sábados a las 12.35. Luego desde la estación de Bariloche parte los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12.35.

De igual fomar, añadió que el ferrocarril también presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche.  Parte de Jacobacci los miércolesa las 5.30 y llega a las 10. Asimismo, regresa de Bariloche ese mismo día a las 17 y arriba a las 21.45 a Jacobacci.