domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Triaca comparó ley antidespidos con cepo

Argentina: Triaca comparó ley antidespidos con cepo

Argentina.- El ministro de Trabajo consideró ayer en declaraciones al programa Intratables, que la oposición quiere obtener “rédito político” con su aprobación.

El proyecto de ley, que ya logró media sanción, será tratado mañana en la Cámara de Diputados. Al respecto, Jorge Triaca consideró que “la ley antidespidos es como el cepo cambiario porque evitará que la inversión genere trabajo”Por otra parte, aunque aseguró que “hace 5 años la generación de trabajo en el sector privado está detenida”, opinó que “no existe una emergencia laboral”. Mencionó como uno de los sectores más afectados a la construcción, debido a la falta de pagos que se registra desde el año pasado. “Hubo despidos, pero la única manera de generar trabajo es con inversión”, afirmó el ministro. Además, destacó que ese es el medio que el presidente, Mauricio Macri, considera para alcanzar la pobreza cero prometida durante la campaña electoral el año pasado.

El ministro expondrá hoy en la Cámara Baja su desacuerdo con el proyecto de ley de doble indemnización. Luego de su exposición, el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda deberá emitir dictámenes. 

En la misma línea se expresaron diferentes funcionarios del gobierno nacional. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró el lunes pasado en diálogo con el canal TN, que «en caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley». Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña también mostró la misma postura en declaraciones a Radio Mitre. «El presidente ha sido muy claro desde el primer día, voy a hablarles desde la verdad, esto no ayuda a los trabajadores, va en contra de los objetivos de la ley», garantizó.

En relación a la gestión realizada por el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Triaca destacó su “capacidad profesional” pero manifestó que hubo “abusos”. “Creo que los hubo con los programas REPRO, que eran fondos que se destinaban a costear parte de los salarios de las empresas que estaban en crisis. Muchos de esos programas se destinaron a clubes de fútbol, y ese fue un gasto innecesario”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments