jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Triaca negó ola de despidos

Argentina: Triaca negó ola de despidos

Argentina.- El ministro de Trabajo opinó ayer que hay “intencionalidad política” por parte de quienes afirman que hay despidos masivos. Dijo que el mayor obstáculo es la informalidad.

En declaraciones durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand emitido por Canal 13, el funcionario explicó que “hay un problema estructural en la creación de empleo en la Argentina. Hace cinco años que no crece el trabajo en la Argentina en el sector privado». Mencionó a la construcción y a las industrias manufactureras como sectores con dificultades.

Para generar empleo, destacó que es necesario “poner en marcha la economía”. «Hay grandes talentos y hay que ponerlos en funcionamiento para generar crecimiento, si no no vamos a poder conseguir el desafío de romper la estructura de pobreza que tiene la Argentina», dijo. A su vez, sostuvo que «todos los años hay jóvenes que se incorporan a buscar trabajo y que no tienen oportunidades, y que hoy suman 750 mil los jóvenes que ni estudian ni trabajan». Asimismo, expresó que es necesario tener un “sistema educativo fuerte desde los primeros años”. «Lo que nosotros queremos es que los jóvenes tengan las mayores capacidades para encontrar trabajo», garantizó en esa línea.

El ministro resaltó la gestión del presidente, Mauricio Macri. Afirmó que “todos los días” se trabaja para lograr que haya pobreza cero. «Vamos a defender los derechos de los trabajadores. Yo defiendo el sindicalismo argentino, su rol en la historia argentina, más allá de los dirigentes, es un logro como sistema”, aseguró. Además, Triaca agregó: «Estamos del lado de la gente, estamos en contacto con los trabajadores, con los desempleados, estamos buscando soluciones permanentemente. No se resuelve de un día para el otro; pero todos los días avanzamos en ello». Ratificó que el próximo jueves se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para definir un nuevo piso salarial. En el encuentro participarán funcionarios, empresarios y sindicalistas.

Por otra parte, subrayó la importancia de terminar con el trabajo en negro y manifestó que es uno de los objetivos planteados. «El verdadero desafío para mi es la gente que está en la informalidad, eso no se arregla si no crece la economía. Y para que suceda, hay que generar condiciones», opinó. 

Por otro lado, el ministro también fue consultado por el conflicto con las universidades públicas. Al respecto, manifestó que el presupuesto fue votado durante el anterior gobierno y dijo que en “este momento de situación traumática hay que ponerlo en perspectiva; venimos de muchos años de lapidar recursos”. Además, pidió que se cuiden los recursos del Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments