Internacionales

Argentina: Urtubey criticó el discurso de Cristina

Argentina.- El gobernador de Salta opinó ayer en el programa Animales Sueltos, sobre el acto de Cristina Fernández, la ruta del dinero K y la economía actual.

El gobernante opinó sobre la reaparición de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la citación a declarar en Comodoro Py por la causa del dólar futuro. Al respecto, consideró: “Cristina siempre va a estar apta para pelear”. El lunes pasado la ex mandataria se presentó a pedido del juez, Claudio Bonadio, y al finalizar dio un discurso frente a militantes kirchneristas.  Ella les propuso analizar si estuvieron mejor durante su gobierno o ahora. “No hay que subestimar a la gente. La gente sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. La realidad concreta indica que el país está en una situación vulnerable producto de las decisiones tomadas”, sostuvo.

Anteriormente, Uturbey integró el partido Frente para la Victoria (FPV), pero luego se distanció. Resaltó el trabajo realizado junto al ex presidente, Néstor Kirchner. “Pero luego sentí que empezamos a retroceder en muchas de esas cosas que avanzamos”, admitió en relación al gobierno de Cristina. Entre los avances previamente alcanzados, mencionó el “desarrollo de las economías regionales y en el sistema de designaciones de jueces de la Corte”. Advirtió que después sucedió lo mismo que sucede desde la época de la Revolución de Mayo. “Los gobiernos empiezan a eternizarse y el sostenimiento de poder es lo único que importa”, explicó. Asimismo, detalló sus diferencias con Cristina Fernández. Mencionó entre ellas, la ley de servicios de comunicación audiovisual y el conflicto con el campo en 2008.

Actualmente forma parte del Partido Justicialista (PJ), el cual tendrá elecciones internas el próximo 9 de mayo. Se anunció que José Luis Gioja encabezará una lista única. Uturbey aseguró que no desea conducir el PJ y opinó que las elecciones definirán una “conducción de transición”.

Por otra parte, el gobernador también fue consultado sobre la ruta del dinero K. Uturbey dijo que se sorprendió ya que “nunca había visto una cosa así”, en referencia al video donde se observa a Martín Báez y al contador de su padre, Daniel Pérez Gadín, contando dinero en la financiera SGI denominada ‘La Rosadita’. Además, agregó que “pensar que eso es una persecución política es un divague, es sólo la Justicia actuando”.

En cuanto a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, sentenció: “Salimos de una especie de realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta”. “Para mí el rumbo es ese, el tema es el costo. Mi preocupación es que esto que es correcto en política económica deje a mucha gente afuera. La velocidad está dejando a mucha gente afuera”, lamentó.

Marketing Digital Experience

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: romina.v.rodriguez@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close