martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Útiles escolares al Ahora 12

Argentina: Útiles escolares al Ahora 12

Argentina.- El gobierno nacional determinó hoy mediante una resolución que los artículos escolares estén incluidos en el programa Ahora 12 hasta marzo.

Las compras con tarjeta en 12 cuotas sin interés van a englobar cuadernos, lápices y lapiceras, mochilas, cartucheras, etc. La disposición abarca las compras realizadas entre los días jueves y domingos inclusive. “Resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares”, según indica la norma dado el próximo comienzo del ciclo lectivo. La resolución 17/2016 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios (Ahora 12) se creó el 11 de septiembre del 2014 durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner.  La creación se dio “con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”. El plan tiene vigencia en toda Argentina y  había incluido artículos de librería hasta el 31 de mayo del año pasado.

El secretario de Comercio, Miguel Brau, anunció el 5 de febrero pasado un acuerdo con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (Cial) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla). Se determinó que se ofrecerían 27 artículos escolares con la posibilidad de comprarse mediante el programa. “Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y poder cumplir con el abastecimiento de productos que necesitan las familias que envían a sus hijos al nivel inicial y la escuela primaria”, manifestó Brau. Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, Daniel Iglesias, sostuvo que Argentina «vive con inflación desde hace una década» y que «este año no es la excepción». Además, dijo: «Con lo que cuesta un par de zapatillas, los útiles no son una traba para la educación».

La resolución que incorpora los útiles está firmada por el ministro de Producción, Bienes y Servicios, Francisco Cabrera y regirá a partir de mañana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments