domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Vidal ratificó inicio de clases

Argentina: Vidal ratificó inicio de clases

Buenos Aires.- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó el esfuerzo económico que hará la Provincia y la Nación para afrontar los aumentos salariales y aseguró que “el mensaje más importante es que se puede”

Vidal afirmó que con los gremios docentes mantendrán «el diálogo durante todo el año» y precisó que «empezar las clases es el primer paso». «Más allá de las clases, pudimos demostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo. Este acuerdo se puedo alcanzar gracias a un gran esfuerzo del gobierno nacional y el provincial», señaló.

La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

La funcionaria resaltó reiteradas veces el rol de los sindicatos quienes aceptaron la oferta de la Provincia para poder iniciar las clases el lunes y añadió: «Pusimos a los chicos en primer lugar para que mañana inicien las clases. Los dirigentes gremiales hicieron su parte dialogando».

Ante la oferta salarial, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió «condicionar la aceptación de la propuesta a que haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación», en los próximos meses.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó que la buena voluntad docente para iniciar las clases se explica «en la expectativa que tenían los padres y no porque conforme la propuesta«.

Ante la disconformidad de los sindicatos, la gobernadora señaló:»Hemos acordado el aumento y vamos a seguir dialogando a lo largo de todo el año sobre todos los planteos que los gremios crean que tienen para aportar para una mejor educación».

Vidal balanceó su tiempo en el mandato y afirmó que después de muchos años de conflicto se pudo mostrar, con la primera convocatoria que se hizo al gremio docente, que se puede “trabajar en conjunto” para lograr que las personas que viven en Buenos Aires tengan la tranquilidad de que las clases van a comenzar.

«Vamos a trabajar desde la Provincia y tenemos la convicción de que va a mejorar, y que el Gobierno nacional va a lograr empezar a mostrar que se puede reducir la inflación«, expresó.

Artículo anteriorFrampton amplia su reinado
Artículo siguientePartidazo por la punta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments