sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Vidal suspende designaciones en el Estado por un año

Argentina: Vidal suspende designaciones en el Estado por un año

Argentina- Así lo dispuso la gobernadora bonaerense mediante un decreto fechado a finales de mayo pasado, el cual  sería publicado mañana.

A través del Decreto 618/16, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  dictó interrumpir la designación de trabajadores tanto a planta permanente como a planta temporal por el plazo de un año. Congelando así todos los puestos vacantes existentes y poniéndolos a inmediata disposición del Poder Ejecutivo con la intención de utilizarlos de acuerdo a lineamientos futuros para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.

Además, la normativa oficial establece que aquellos trámites de designaciones en curso sean “devueltos a la jurisdicción de origen”, dando una literal marcha a atrás con las nuevas designaciones.

View post on imgur.com

El período de duración señalado en el decreto sería cautelar, ya que sería posible extender el plazo de efecto de la medida llegado el caso de registrarse “causas objetivas que así lo justifiquen”.

La medida se inscribe dentro de una política de “saneamiento del déficit fiscal” y búsqueda del “equilibrio financiero en el sector público”, intentado de esta manera superar “insuficiencias de recurso económicos y financieros”.

“Resulta necesario normalizar- en tiempo menor posible- la gestión de las distintas prestaciones y servicios estatales, implementando las medidas mínimas indispensables para cumplimentar adecuadamente  los objetivos de gobierno previstos por la presente gestión”, explica el documento en las consideraciones previas.

La disposición, firmada por los ministros Federico Salvai (Gobierno), Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública) y Hernán Lacuzna (Economía), está fechado al pasado 30 de mayo y estipula una serie de puestos que quedarían exentos de la normativa.

Quedan exceptuados del decreto, los docentes y auxiliares docentes pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación; agentes y oficiales de la Policía Bonaerense; los guardias y oficiales adjutores del Servicio Penitenciario;  profesionales médicos en el grado de subalcaide; enfermeros, auxiliares y personal profesional hospitalario; y personal con servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en los establecimientos del sistema de protección de la minoridad.

En estos casos exentos, las designaciones se realizarán “conforme los procedimientos previstos por los regímenes pertinentes, previa autorización otorgada por el Poder Ejecutivo.”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments