miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: violencia ante la crítica al macrismo

Argentina: violencia ante la crítica al macrismo

Buenos Aires.- En una formación de la Línea Mitre, miembros de la policía quisieron bajar del tren a un hombre mayor con un cartel en contra del presidente Mauricio Macri.

En la semana comenzó a circular un vídeo donde se puede apreciar a dos efectivos policiales queriendo bajar a un abuelo con un cartel en contra del presidente, Mauricio Macri. Los uniformados pertenecen a las Comisarías 37a y 39a. El Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia ya inició la investigación para determinar si los policías incurrieron en alguna falta.

El vídeo lo filmó una pasajera y rápidamente se hizo viral. Los policías en cuestión trabajan desde enero de este año en las comisarias 37a 39a. El Jefe Policial comenzó con la investigación para saber si cometieron alguna falta. Los uniformados «estaban cumpliendo policía adicional en los trenes que son un área de la PFA»señalaron las fuentes policiales.

Desde la Policía dijeron que los efectivos policiales no quisieron bajar al hombre, sino que intervinieron por pedido del guarda del tren, por miedo de que «el palo que sostenía el cartel lastime a algún pasajero sin querer»«Se puede tener firmeza en el proceder sin avasallar derechos. Los jefes hablaron con los policías y dicen que actuaron porque el guarda se lo pidió y que sino no arrancaba el tren»ratificaron fuentes policiales de la PFA.

La cinta fílmica muestra como los policías discuten entre ellos, mientras que los pasajeros defendían al hombre. Este vídeo comenzó a circular por las redes sociales y rápidamente se hizo viral. El guarda del tren argumentó que el hombre causaba «disturbios» con lo que estaba haciendo.

El Ministerio de Seguridad Porteño ya esta investigando a los policías. «Los policías se pusieron nerviosos por la situación porque se dieron cuenta que los filmaban y la verdad que eso no tiene que molestar a nadie que haga bien su trabajo»expresaron las fuentes policiales de la PFA.

La pasajera que filmó a los policías preguntó: «¿Por qué? Dame una razón. ¿Por qué no arranca el tren?», le preguntó al oficial, a lo que éste le respondió que el abuelo «está haciendo política y provoca esto (alude a que molestaba al resto de la gente)».

La pasajera continuó y dijo: «Estamos en un país democrático. El señor tiene derecho. Vos estás equivocado en bajarlo del tren porque estamos en un país democrático y él tiene derecho a hacer lo que se le antoja».

Ante la afirmación de la pasajera, el policía le responde que «No, porque le está faltando el respeto a la gente. La libertad de uno termina cuando empieza la otra».

«La libertad la estás imponiendo vos queriendo bajar a un pasajero de un tren. ¿Dónde se vio que usted tiene que bajar a un pasajero de un tren? ¿Qué estamos, en dictadura o en democracia?», acusó rápidamente Lillo.

«No estamos en dictadura, señora, está equivocada. Si acá van viajando todos de forma tranquila», siguió el policía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-vTsP44_6Y

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments