Argentina volverá a debatir sobre el aborto legal en 2019

Must read

En este 2019, el debate sobre el aborto legal volverá a instalarse en el Congreso argentino. Después del rechazo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, los responsables de la Campaña por el “Aborto legal, seguro y gratuito” anunciaron que volverán a presentarlo este año.

De hecho, los promotores de la legalización trabajan, bajo el lema “será ley”, en un nuevo proyecto, que podría moderar algunos de los puntos más polémicos, como aquel que obligaba a los centros de salud a facilitar abortos, independientemente de sus valores fundacionales.

Dicho proyecto se presentará en el Parlamento, el próximo mes de marzo, para buscar la despenalización del aborto en este 2019.

aborto legal
En marzo se presentará nuevamente en el Congreso argentino el proyecto de despenalización del aborto.

Lea también Colectivo Actrices Argentinas fue denunciado por promover el aborto

Optimismo y resolución para el aborto legal en 2019

Según expresó públicamente el legislador de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, uno de sus principales promotores, este año se podrían obtener más firmas. Pero descree que obtenga aprobación por la actual conformación del Senado, que ya la rechazó el año pasado.

Así mismo, el legislador argentino expresó que el contexto electoral dificulta la llegada al recinto de un proyecto como este. Pero para marzo ya se anuncia una gran presentación del nuevo proyecto sobre el aborto legal en Argentina.

Pero si el proyecto cambia los puntos más polémicos, sobre los que algunos legisladores sostuvieron su rechazo, el proyecto podría avanzar e incluso quitarle responsabilidades de definición a los candidatos a las bancas legislativas y a la presidencia.

Sin embargo, entre los diputados de la banca verde no hay un consenso sobre la necesidad de hacer cambios al proyecto rechazado en 2018.

aborto en puebla mexico

Los legisladores opinaron sobre esta nueva resolución

Diputadas de Argentina Federal, el Frente Renovador y Cambiemos mostraron sigilo a la hora de volver a presentar el mismo proyecto rechazado anteriormente.

“Se ha tomado la decisión de volver a presentar el proyecto. Lo que aún no se sabe es si será el del año pasado. Si llevamos el mismo dictamen al recinto, no cambiaran los votos”, aseguró la diputada de UCR-Cambiemos, Karina Banfi.

Así mismo, la diputada por Argentina Federal, Carolina Moisés, opinó que “no es productivo intentar nuevamente este año, porque se sigue con la misma composición en el Senado. Lo que debemos hacer es focalizarnos en la campaña electoral en el compromiso de los candidatos con el proyecto”

Finalmente, las diputadas coinciden en que el aborto legal será un tema central de la campaña electoral de este 2019.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article