#Rusia2018

Argentina vs Croacia: La previa

La Albiceleste está obligada a ganar tras el debut contra Islandia obligada. De ganar los croatas pasarían a octavos

Pensar en un Argentina vs Croacia en otros tiempos haría erizar la piel, pero este Rusia 2018 ha estado lleno de sorpresas y está claro que los favoritos no han dado lo que se esperaba. Muchas expectativas tendrá este partido en Nizhni Nóvgorod.

El inesperado empate de la Albiceleste ante la novata Islandia colocó a los de Jorge Sampaoli en una posición difícil para enfrentar el encuentro más exigente en el grupo.

Necesitan un triunfo para no complicar su clasificación. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso camino hasta Rusia, es que la oncena está preparada para responder bajo presión.

La película es completamente distinta para la selección croata, porque luego de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias a su victoria 2-0 ante Nigeria, Croacia carea con calma su desafío ante la gran favorita del Grupo D.

De hecho, ante Argentina, todo lo que sea sumar significaría un paso gigante hacia los octavos de final para los Vatreni. Tras el partido con Nigeria, Mario Mandzukic aseguró que el fin de Croacia es hacer bien las cosas. El mundial de 1998 es la única de sus participaciones en las que el equipo pasó de la primera fase.

Proyecciones de Argentina

Jorge Sampaoli está obligado a ganar, modifica el 11 inicial, tanto en lo táctico como en lo individual. Necesitará un equipo igual de agresivo, pero con más juego y desborde por las bandas, más rápido y compacto para marcar en repliegue.

Proyecciones de Croacia

Las acciones del técnico Zlatko Dalic en los últimos entrenamientos insinúan que puede haber cambios para este encuentro. La actuación de los croatas en su debut, coloca sobre la mesa la pregunta de si continúan jugando con tantos centrocampistas, o si enfatizar en mantener la posesión.

Se cree que deberían moverse en el medio con más jugadores creativos ante Argentina. No obstante, no se espera, que los Vatreni continúen la estrategia defensiva planteada por Islandia. Aunque habrá que aguardar hasta el partido.

Alineaciones tentativas para Argentina vs Croacia

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Brozovic, Modric, Perisic; Mandzukic​

Vea también: Portugal vs Marruecos: la previa

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina vs Croacia: La previa”

Te puede interesar

Close
Close