Internacionales

Argentina vuelve como “mercado emergente”, según Morgan Stanley

Argentina volvió de nuevo a la categoría de “mercado emergente”, desde la situación de “mercado de frontera”, esto según la calificadora Morgan Stanley Capital Internacional.
La firma aseguró la “confianza de los inversores internacionales sobre el rumbo del mercado local”.

No obstante, el documento destaca que la instancia tiene la disposición de revisar la recalificación si las “autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado”.

Sin duda es una buena noticia para los argentinos, que aguardan la repercusión en los mercados cambiarios y accionarios.

En materia cambiaria, suponen menos presión sobre el dólar, porque los inversionistas no apostarían tanto en la moneda verde. Igualmente impulsará el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional.

Esta era una señal muy esperada en la Bolsa porteña y por eso estiman que hoy las acciones de la mayoría de las empresas cerrarían con fuertes ganancias.

En 2009 Argentina dejó de ser “mercado emergente”

Argentina descendió a la categoría más baja, llamada de frontera, desde el año 2009. En ese momento al frente del Gobierno de Cristina Kirchner se restringió el flujo de capitales, sin duda fundamental para los grandes inversores internacionales.

De la misma manera esta nueva escalada como emergente, se verá reflejada de manera oficial en el 2019. Analistas explican que regresar a ese nivel no significa la llegada inmediata de dichos fondos, el proceso lleva algunos meses.

Igualmente Morgan Stanley confirmó en el índice a Arabia Saudita, que fuera incluido en el análisis tras el encuentro de junio del año pasado. En ese momento Argentina perdió la opción de ascender de categoría frente a China y en un escenario político de elecciones de medio término.

Lea también FMI aprobó el acuerdo con Argentina y liberó US$ 15.000 millones

La reclasificación de Argentina

En ese orden de ideas el informe menciona sobre Argentina que “esta decisión siguió a la amplia aceptación de la propuesta de reclasificación por parte de los participantes del mercado que intervino en la consulta”.

Detallan que de manera particular, los inversores institucionales internacionales dejaron ver su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones. Lo cual constituye un factor fundamental en la clasificación de Morgan Stanley.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Argentina vuelve como “mercado emergente”, según Morgan Stanley”

Close