sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesArgentina ya arribó a EEUU

Argentina ya arribó a EEUU

Estados Unidos. – La selección argentina ya se encuentra en los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

El equipo del “Tata” Gerardo Martino inició el día de hoy los trabajos físicos y tácticos en la sede de Spaetans de Santa Clara con 20 jugadores, mientras se espera por la pronta recuperación de la superestrella Lionel Messi, quien sufrió un fuerte golpe en su espalda en el partido que disputara la selección albiceleste contra Honduras. A la convocatoria se les va a incorporar los dos volantes del Atlético de Madrid Agusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos jugadores que estuvieron en la lista de convocadas de Diego Pablo Simeone para disputar la final de la Liga de Campeones el pasado sábado.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron de manera diferenciada con el entrenador de porteros Gustavo Piñero, mientras que el resto del equipo realizó diferentes trabajos físicos con el preparador Elvio Paolorosso. La lista de jugadores que se entrenaron con el preparador físico son: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonathan Maidana y Nicolás Gaitán.

Se espera no sólo por la recuperación del astro Messi, sino que también el volante del PSG Javier Pastore y el extremo Ezequiel “Pocho” Lavezzi se puedan recuperar de las molestias físicas que los aquejan, para que puedan ambos jugadores afrontar de la mejor manera la competición que iniciará el 3 de junio.

Si Pastore y Lavezzi no se llegaran a recuperar al cien por ciento, el “Tata” ya tiene sus reemplazantes que serán el volante Guido Pizarro (Tigres de México) y el delantero Lautaro Acosta (Lanús).

Se pudo observar en el entrenamiento cómo el “Jefecito” Javier Mascherano (Barcelona) hablaba permanentemente con el entrenador Martino, buscando afinar los últimos detalles de la selección antes del inicio del torneo.

Lionel Messi no viajó con el equipo a los Estados Unidos. El seleccionador argentino prefirió que Leo se recuperar ade sus dolencias en la ciudad de Rosario, Argentina.

El sitio oficial de AFA emitió el siguiente parte médico sobre el mejor jugador del mundo: «Se recupera acorde al traumatismo sufrido disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales que presentó. Continúa con tratamiento específico, analgésico, antiinflamatorio y reposo deportivo».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments