viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Yofre nuevo Jefe de la Casa Militar

Argentina: Yofre nuevo Jefe de la Casa Militar

Ciudad de Buenos Aires.- José Luis Yofre fue designado  por Mauricio Macri como el nuevo Jefe de la Casa Militar. Será responsable de la seguridad del Presidente.

Los cambios siguen a la orden de día en el Gobierno de Mauricio Macri, y esta vez le tocó ser corrido de su cargo al teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien había ocupado el mismo en diciembre tras la salida de Agustín Rodríguez. Este último había sido nombrado en febrero de 2011 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo responsable de la seguridad del presidente será el general de la brigada José Luis Yofre, de 54 años. De esta manera, Yofre ocupará el cargo de jefe de la Casa Militar. Con esta designación vuelve, luego de 15 años, un general a estar al mando de la seguridad presidencial. El último había sido Julio Hang durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

El nuevo Jefe de la Casa Militar egresó en 1981 del Colegio Militar como subteniente del arma de caballería. En la actualidad era director de Remonta y Veterinaria del Ejército. Además es presidente de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

La designación fue a través del Decreto 353/16, publicado en el Boletín Oficial. En diciembre, el presidente argentino había decidido que la Secretaría General de la Presidencia se hiciera cargo del manejo de la Casa Militar. La Secretaria se encuentra bajo el mando de Fernando Andreis, quien fue uno de los responsables de la salida de Agustín Rodríguez, ya que lo consideraba muy cercano al gobierno anterior.

Por su parte, Claisse nunca había sido oficializado en el cargo que ocupaba hace dos meses, a pesar de ser quien haya planificado la logística por ejemplo del viaje de Macri al Foro Económico en Davos. Pero el haber cumplido funciones en la Casa Militar durante el kirchnerismo le restó puntos, y hoy fue removido de su cargo.

Yofre tendrá la responsabilidad de la seguridad del Presidente y su familia directa. Asimismo deberá velar por la custodia de la Casa de Gobierno, como así también, de la residencia de Olivos  y demás lugares de estadía transitoria del primer mandatario argentino y su familia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments