domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: YPF entregó contrato con Chevron

Argentina: YPF entregó contrato con Chevron

Argentina.- La petrolera estatal YPF, bajo el mando de Miguel Galluccio, presentó ante la Justicia hoy a las 10 am una copia del contrato secreto que firmó con Chevron para la explotación de Loma La Lata, en la zona de Vaca Muerta.

«YPF informa que, en cumplimiento de una decisión judicial, entregó hoy a la Justicia una copia del contrato suscripto con Chevron para el desarrollo del yacimiento Loma Campana, dentro del plazo de tiempo establecido por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7″, estableció un comunicado de prensa.

La empresa tenía plazo hasta el 22 para presentar una copia del contrato, que se firmó el 16 de julio de 2013 y luego fue aprobado por la Legislatura neuquina el 28 de septiembre de ese año. A partir de ahora, exige que se respeten las protecciones previstas por la ley para resguardar la confidencialidad de sus accionistas y que el contenido del contrato no salga a la luz.

Indican que como YPF es una empresa que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York, “debe velar por los derechos de sus accionistas, tanto públicos como privados, por lo tanto, ve con preocupación el hecho de que se divulgue información confidencial que colocaría a la compañía en una posición desventajosa frente a sus competidores, contratistas y potenciales socios”.

Por ese motivo, la compañía pidió a la Justicia que “en atención a la naturaleza y el valor comercial, industrial, técnico, económico y financiero que posee la documentación generada por YPF en el marco del presente proyecto, se solicitó se arbitren todos los medios necesarios para la correcta preservación de la misma”.

“YPF considera necesario ratificar su posición de que el acuerdo entre YPF y Chevron había sido suscripto dentro del marco de la ley de Sociedades Comerciales y que la confidencialidad de sus términos tenía como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera, que son de valor estratégico para ambas empresas. El carácter de confidencialidad de estos términos es de práctica habitual en la industria y forma parte de todos los contratos comerciales que cualquier compañía petrolera realiza en el curso normal de sus operaciones”, continuaba el comunicado.

«La compañía expresa su firme voluntad de cumplir con lo dispuesto por el decreto de acceso a la información pública sin perjuicio de recurrir a las protecciones previstas en la propia norma en materia de cuestiones industriales, comerciales, financieras y técnicas», exigió YPF al concluir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments