Argentinos cancelan sus endoscopias luego de la muerte de Débora Pérez Volpin

188

Argentina.-  El caso de Débora Pérez Volpin ha generado preocupación en los pacientes.  Indican que luego de la trágica muerte de la periodista todos tienen más preguntas de lo habitual. En las salas de Gastroenterología este tema es el más comentado.

La situación en los centros de Gastroenterología

Es importante señalar que varios centros que realizan el examen han cerrado  por la gran cantidad de cancelaciones. El Hospital Universitario Austral registró un gran número de estas en sus call center.

Por otra parte, el Municipal de Bahía Blanca registró una ausencia total de pacientes el día después de la muerte de Volpin.

Luis Caro, jefe de Gastroenterología del Fleming y Director General de Gedyt, expresó “que el caso generó mucho miedo”. También puntualizó que los pacientes luego de finalizar la intervención se encontraban más aliviados de lo habitual.

Luis Laferrère, subjefe del servicio de Gastroenterología y Endoscopía del Hospital Universitario Austral, declaró: “Los pacientes venían con cierto resquemor”. Y aun así el protocolo fue el mismo para calmar a los pacientes y abordar sus preocupaciones.

El caso de Débora Pérez Volpin

El día martes murió la periodista mientras se realizaba una endoscopia digestiva alta. El deceso se produjo  en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo. Él mismo fue allanado por orden judicial y las evidencias obtenidas. Según fuentes se investiga “un homicidio culposo” a la vez que se determinó el secreto del sumario.

El informe del hospital indicó que “sufrió un para cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”. Este no lo firmó ningún médico

Además se esparció el rumor de que la falla pudo venir de parte de la anestesista.

También “se realizó la autopsia y se encontraron perforaciones en el esófago y el estómago”, indicó el Cuerpo Médico Forense. Ahora solo cabe esperar las pesquisas para saber si las lesiones se produjeron antes o después de la intervención.