miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesArgentinos cayó 5 a 1 ante River (U)

Argentinos cayó 5 a 1 ante River (U)

Montevideo.- Argentinos, con equipo alternativo, cayó 5 a 1 en el debut de la Copa Suat contra el River Plate uruguayo y jugará el viernes el partido por el tercer puesto contra el perdedor de Danubio – Defensor Sporting. Santos x 2, Flores, Laso e/c y Ciganda marcaron para el local. Romero había descontado para el Bicho.

En una primera etapa pareja en cuanto a llegadas, Argentinos generó fútbol a través de Iván Colman y Facundo Barboza que intentaron constantemente buscar a un solitario Lautaro Mesa. La primera llegada clara para el conjunto de Carlos Mayor llegó mediante un remate de afuera del área de Barboza que salió desviado por al lado del palo.

Con el correr de los minutos el equipo charrúa se acercó más al arco rival gracias a las conexiones entre Robert Flores y Michael Santos, quien pudo haber abierto el marcador con un violento disparo que se fue por arriba del travesaño. La primer alegría de la noche llegó a los 33’ luego de una desinteligencia de la defensa del Bicho le de la posibilidad a Santos para definir por encima de Lanzillota.

Y diez minutos más tarde, el defensor Joaquín Laso se mandó al ataque y dejó un hueco en el fondo, que fue bien aprovechado por River en la contra comandada por Robert Flores, que abrió la pelota y se metió en el área para definir de cabeza y poner el 2 a 0 sobre el final de los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento, los de La Paternal estuvieron cerca de conseguir el descuento, cuando Sebastián Riquelme habilitó a Mesa y lo dejó mano a mano con el arquero Pérez, pero el delantero argentino desvió el remate. Y en la siguiente jugada, nuevamente Santos marcó para agrandar la ventaja luego de un centro atrás que conectó en la puerta del área chica y con Lanzillota ya vencido.

Rápidamente logró descontar el Bicho, luego de una buena jugada colectiva que culminó con la definción al ángulo del refuerzo Braian Romero. Pero la ilusión de acercarse aún más en el resultado duró poco, ya que desafortunadamente Joaquín Laso fue el autor del cuarto gol del equipo de Carrasco tras un centro de Gorriarán que rebotó en el pecho del zaguero central. Y con el partido totalmente definido, River selló el quinto gol en una contra que finalizó con el disparo de Ciganda dentro del área y sin marca.

Con este resultado, River jugará la final el viernes ante el ganador de Danubio – Defensor Sporting, mientras que Argentinos hará lo propio para definir el tercer puesto contra el perdedor del clásico charrúa.

Síntesis del partido

Argentinos

Federico Lanzillota; Mariano Almandoz, Patricio Matricardi, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Iván Colman, Esteban Rolón, Matías García, Facundo Barboza; Braian Romero; Lautaro Mesa

DT: Carlos Mayor

Gol: Romero 9’ ST

Amarillas: Almandoz – Matricardi – Difonti – L. Rodríguez

River (U)

Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceição, Darío Franco, Lucas Ruiz; Jonathan Ramírez, Ángel Rodríguez, Fernando Giorriaran, Robert Flores; Michael Santos y Nicolás Schiappacasse

DT: Juan Ramón Carrasco

Goles: Santos 33’ PT – Flores 45’ PT – Santos 4’ ST – Laso e/c 18’ ST – Ciganda 45’ ST

Amarilla: Flores

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments