Argentinos dudan votar por la reelección de Mauricio Macri

174

En modo reflexivo, así se encuentra gran parte de los argentinos a pocos días de celebrarse las elecciones generales este domingo 27 de octubre, en las que el presidente Mauricio Macri busca la reelección del cargo.

Sin embargo, la polarización de la población votante aumenta cada vez más, debatiéndose entre dos aguas: el macrismo y el kirchnerismo.

En ese sentido, cerca de 33,8 millones de argentinos están convocados a votar en estos comicios, en los que se elegirá al presidente y vicepresidente, además de las 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado de Argentina.

Lea también Esto dijo Mauricio Macri durante su intervención en el segundo debate

¿Argentinos votarán por la reelección de Mauricio Macri?

La oposición argentina, por su parte, se vale de sus seguidores y de la situación económica que golpea al país para ganar positivismo y asegurarse la presidencia del país. 

Además, la oposición cuenta con electores como Alfredo Espinoza, un metalúrgico de 55 años, despedido recientemente. El perfil de este nuevo desempleado encaja a la perfección al buscado sobre todo por el kirchnerismo que busca aprovechar las crecientes desventuras de la economía para ganarse a los ciudadanos desencantados del presidente Mauricio Macri.

Pero Macri paso a ser retador en 2015, con un mensaje de esperanza y cambio que atrajo a muchos argentinos cansados ​​de una economía que daba señales de agotamiento y de reiteradas denuncias de corrupción tras 12 años de populismo de centroizquierda de Cristina Fernández de Kirchner y de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner; a un presidente que tiene que explicar por qué sus promesas económicas no han logrado materializarse.

Sin dudas, Mauricio Macri se enfrenta a un peligroso camino: el de los argentinos recientemente empobrecidos que podrían animarse a castigarlo en las urnas. Pero también tendremos algunos de los seguidores del macrismo de clase media, quienes desencantados por la situación económica podrían cambiar su voto, según los analistas políticos.

Lo cierto es que el domingo, los votantes podrán dar su veredicto sobre el destino político de Macri y de la Argentina entera.

“Es como dicen todos, con el otro Gobierno vivíamos un poco mejor, y es cierto”, dijo un argentino entrevistado por Reuters en referencia a la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a vicepresidenta en la principal fórmula opositora.




2 thoughts on “Argentinos dudan votar por la reelección de Mauricio Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *