jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesArgentinos espera, Olimpo adentro

Argentinos espera, Olimpo adentro

La Paternal.- Olimpo derrotó a Argentinos 1 a 0 con gol de Jonathan Blanco en el Diego Armando Maradona por la fecha 28 del torneo de primera división. Ninguno de los dos clubes estaba comprometido con el descenso, pero los dos con el objetivo de clasificar a la liguilla para disputar la Copa Sudaméricana el año que viene. Con este resultado, el Aurinegro ya se aseguró un lugar.

Los primeros 45 minutos del cotejo fueron desprolijos, solo resaltaron las  individualidades de Hernán Encina para el equipo bahiense. A los 28 minutos se le hizo un homenaje al jugador de Argentinos Juniors, Cristian Lobo Ledesma, ya que este podría ser su último partido disputado en La Paternal. El volante de 36 años expresó que tenía ganas de retirarse en diciembre, la gente de la platea del Diego Armando Maradona mostró un cartel con el mensaje de “#QuedateLobo”. El marcador recién se abrió al final del primer tiempo, cuando el árbitro había agregado un minuto más de juego el desborde de Acuña y la llegada tarde del central del bicho, Matricardi, le dio un penal a favor de Olimpo que luego convertiría Jonathan Blanco.

El segundo tiempo no cambiaría mucho, Argentinos trataría de tomar las riendas del partido pero no teniendo profundidad. Varios remates al arco de Nereo Champagne que no tuvieron peligro, además el técnico del conjunto de La Paternal, Néstor Gorosito, haría ingresar a Gonzalo Castillejos para ver si Argentinos podía convertir, pero poco y nada haría el ex delantero de Central. Olimpo desaprovecharía, de la mano de Walter Acuña, varias chances de gol en los minutos finales. El tanteador no se movería del 0-1 y Olimpo se llevaría una victoria que lo aseguro en la liguilla pre Sudamérica.

El futuro de Pipo Gorosito en el banco de suplentes de Argentinos es incierto, ya que se le vence el contrato a fin de año y por parte de la dirigencia no hay actitud de renovarle contrato. Además de este contrato, debe arreglar la continuidad de varios jugadores del plantel. El Bicho visita por la última fecha a Temperley el lunes 9 de noviembre, que necesita sacar un punto para poder salvarse de un respectivo descenso o desempate con Chicago.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments