Argentinos fusionaron moda, ciencia y creatividad en una exhibición en Estados Unidos

80

La exhibición que ha presentado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Whashington es fuera de lo común. El nombre de la muestra es Vistiendo al Futuro: Diseñadores Argentinos en la Frontera del Mañana. Los argentinos a cargo de la exposición fusionaron moda, ciencia y creatividad, lo cual generó que fuese recibida con entusiasmo.

Ciencia, moda y mucha creatividad han sido los elementos claves al momento de realizar cada traje. Por haber logrado los objetivos planteados por la organización, el BID ha alabado el trabajo de cada diseñador.

Para la institución, la muestra es como una invitación para generar consciencia en el público sobre el medio ambiente. Así como también destacaron que abordaron temas relacionados con el desperdicio y consumo masivo en cada pieza.

Adicionalmente, el BID explicó que esta muestra “celebra la riqueza de la contribución científica y creativa de Argentina”. Para ellos es muy importante porque de hecho el país es uno de sus anfitriones en la Reunión Anual de Gobernadores del BID. Asimismo también participan normalmente en los eventos que realizan con la Corporación Interamericana de Inversores (BID Invest).

Detalles de este proyecto creativo de Argentina

Este proyecto fue realizado por el Centro Cultural de Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina. Esta institución trabajó con distintos artistas, diseñadores y científicos de la UBA, la Universidad Maimónides y el CONICET.

La muestra tiene disponible toda una sala del edificio del BID, y lo mejor de todo es la manera cómo funciona el proyecto. Este paseo ofrecerá algo más que una tradicional visita para ver vestidos, es una experiencia multisensorial.

Para que el público quedara más satisfecho han creado una aplicación que servirá como una especie de guía turístico. A medida que la persona va pasando de un salón al otro tendrá la posibilidad de escuchar música, tocar los vestidos, y mucho más.

Entre los vestidos hay algunos que parecen un erizo de mar que se enciende cuando alguien se acerca. Otros fueron realizados con envases de leche, musgo, flores o distintos tipos de telas.

Catalina Arévalo, Carla Cando, Cecilia Gadea, Mechi Martínez, Camila Milessi, María Monsalvo, Jessiva Pullo, Nadine Zlotogora, Cristian Girardi, Fernando Martumanian,  Mariano Breccia y Emiliano Blanco son algunos de los diseñadores.

Entre los científicos destacan algunos como Silvana Sede, Andrea Buccino, Noelia Carmona, Luis Cappozzo, Omar Coso y Diego Fernández. Mientras que los artistas fueron Karina Maddonni y Joaquín Fargas.



Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.