lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesArgentinos ganó pero desciende a la B

Argentinos ganó pero desciende a la B

Rafaela, Santa Fe.- Argentinos Juniors derrotó por 2 a 0 a un pobre Atlético de Rafaela pero Sarmiento le ganó a Olimpo sobre el final y condenó al ‘Bicho’ a jugar en la segunda categoría.

Argentinos Juniors sorprendió en el arranque del partido. Tan solo a los 2 minutos de juego, Damián Batallini abrió el marcador con una volea cruzada y precisa luego de una serie de rebotes. El gol tempranero le dio mucha serenidad a la visita que supo manejar los tiempos en la primera etapa.

Los errores y las pocas ideas de Atlético Rafaela fueron notorias como a lo largo del Torneo Transición. A las falencias propias del local, se sumó la presión constante del mediocampo del ‘Bicho’, que pudo haber sufrido el empate luego de una contra bien manejada, pero la fallida definición de Mauro Albertengo le dio tiempo al central Joaquín Laso a despejar la pelota a centímetros de la línea.

La tranquilidad del conjunto de La Paternal crecía minuto a minuto con el resultado a favor y con la noticia que llegaba desde Bahía Blanca, donde Sarmiento no podía imponerse ante Olimpo, pero sabiendo que el empate del ‘Verde’ los enfrentaría en un desempate. Pudo haber aumentado el marcador con un cabezazo de Nicolás Freire que fue despejado por la defensa local, y sobre el final de los primeros 45 minutos, el ‘Pocho’ Insúa desaprovechó un tiro libre cercano al área.

Al igual que en la primera etapa, Argentinos golpeó en el inicio del complemento y estiró la ventaja. Tras un centro de Rolón, el mediocampista Cobo apareció en soledad, a las espaldas de los defensores, y con un cabezazo certero puso el 2 a 0.

Con los goles de diferencia, el ‘Bicho’ se aprovechaba de las ventajas que daba la defensa rival y pudo seguir aumentando el marcador. Primero fue Lucas Rodríguez quien tuvo un mano a mano que fue bien interceptado por el arquero Werner, que minutos más tarde le tapó un disparo a quemarropa al delantero Braian Romero, que ingresó al área sin marca. A través de la pelota parada llegó la primera chance clara para Rafaela, mediante un tiro de esquina que desvió Anselmo de cabeza, pero la pelota fue rozada por Lanzillota y luego dio en el travesaño.

Pero las malas noticias llegarían desde el sur de la provincia de Buenos Aires, porque pocos minutos antes del final, Sarmiento convirtió el gol que le permite mantener la categoría. Argentinos hizo su trabajo pero descendió a la segunda división.

Síntesis del partido

Atlético de Rafaela

Axel Werner; Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Diego Montiel, Emiliano Romero, Agustín Díaz; Gabriel Graciani; Gastón Colman y Mauro Albertengo

DT: Juan Manuel Llop

Amarillas: Benítez – Montiel – López – Colombo – Werner

Roja: Colombo

Cambios: Mathías Abero por Montiel – Federico Anselmo por Colman – Esteban Orfano por Díaz

 

Argentinos Juniors

Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón; Federico Insúa; Braian Romero y Emilio Zelaya

DT: Raúl Sanzotti

Gol: 2’PT Batallini -1’ST Cobo

Amarillas: Laso (5ta)

Cambios: Lucas Rodríguez por Batallini – Luciano Cabral por Insúa – Francis Mac Allister por Romero

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Nuevo Monumental

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments