Internacionales

Argentinos invierten 45% de su sueldo para pagar alquileres

Según una encuesta nacional, Córdoba es la provincia más costosa

A través de una encuesta nacional, se conoció que los argentinos invierten el 45 por ciento de su sueldo para pagar alquileres.

Según el documento publicado por Inquilinos Agrupados, la provincia más costosa es Córdoba. A ella le siguen San Juan, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y finalmente Santa Fe.

El porcentaje solo estaría destinado a pagar los alquileres sin tomar en cuenta las expensas. La compra de comida incrementaría la inversión a un 75 por ciento.

El resultado de la segunda encuesta nacional se desprendió de un trabajo donde cinco mil personas representaron el cien por ciento de encuestados. La idea era medir el impacto causado luego de la última alza en los precios de los alquileres.

Se conoció que con respecto a la última encuesta realizada en enero de este año, se registró un alza de cuatro puntos.

En ese entonces, los inquilinos debían utilizar el 41 por ciento de su salario para pagar dicho servicio.

Además, al tomar en cuenta el gasto destinado a las expensas y servicios el promedio se ubicaba entre el 60 y 70 por ciento. Todo ello tomando en cuenta a la población de inquilinos y no de propietarios.

Vea También: Presidente de la CAC: La crisis en Argentina no tiene nada que ver con el 2001

Provincias con mayor porcentaje en alquileres

De acuerdo con la encuesta de Inquilinos Agrupados, Córdoba se posiciona como la más costosa de la nación. La misma registra un 46.7 por ciento de inversión en alquiler de vivienda.

Posterior a ello, le sigue San Juan, donde los inquilinos deben destinar al menos el 46.2 por ciento. Seguidamente, se encuentra la provincia de Buenos Aires, en la cual las personas destinan el 45.6 por ciento de su salario a los alquileres de viviendas.

Casi a la par está la Ciudad de Buenos Aires, donde se reportó la utilización del 44.6 por ciento. Mientras que en Santa Fe, los inquilinos solo usan el 41.9 por ciento de sus ingresos.

Otro dato importante que surgió en la encuesta es la evasión impositiva de los arrendadores.  A través del 78.3 por ciento de los encuestados se  conoció que la inmobiliaria o el propietario no les entregaba la factura al momento de cancelar. La situación registró el mayor porcentaje en la provincia de San Juan.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close