Argentinos Juniors presentó a Diego Dabove como su nuevo técnico

Diego Dabove Argentinos Juniors
El nuevo técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove (Foto: Télam)

Argentinos Juniors presentó oficialmente a Diego Dabove como su nuevo técnico y tiene como principal objetivo sacar al equipo del último lugar de la tabla de la Superliga Argentina, muy cerca de la zona de los promedios del descenso.

Dabove fue presentado por el presidente del club, Cristian Malaspina, en la sala de prensa del estadio Diego Armando Maradona.

En ese sentido, el nuevo entrenador resaltó la necesidad que tiene Argentinos Juniors de alejarse de los puestos del descenso.

“El principal objetivo es salir de la zona más comprometida de la tabla en estos diez partidos que quedan de la Superliga. Pero la verdad es que estamos con mucha confianza y entusiasmados”, dijo Dabove.

“Hay muchos desafíos, no solo la Superliga sino también la Copa Sudamericana. Lo primero es acomodar el grupo, empezar a trabajar para encontrar rápido una identidad y potenciar el equipo dando muchas chances a las inferioresHay mirar hacia adelante con la idea de desarrollar un fútbol ofensivo”, agregó.

El técnico se refirió a su salida de Godoy Cruz, y aseguró que ya “había cumplido un ciclo” y era hora de “cambiar el aire”.

“Tenía varias ofertas pero me gustó mucho el desafío de Argentinos. Fue una decisión muy pensada y es un salto grande en mi carrera”, afirmó.

El entrenador tomará el control del plantel el próximo 3 de enero, y adelantó que ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada, el 12 de enero ante Vélez Sarsfield y el 19 de enero contra Banfield.

Con la llegada de Dabove, el técnico interino, Raúl Sanzotti, quien había tomado el puesto tras la salida de Ezequiel Carboni, pasará a ser el director deportivo del club.

Argentinos Juniors está en el último puesto de la tabla en la Superliga con diez puntos acumulados, junto a Patronato, y en el reinicio del torneo visitará a Colón de Santa Fe por la fecha 16.

También deberá enfrentar a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, pautada para el próximo 4 de abril.

 

Leé también:

Boca contactó al Palmeiras por Felipe Melo

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close