Internacionales

Argentinos manifestaron en contra de las políticas del presidente Macri

Se intensifica el descontento y las protestas en todo el país rechazando las medidas económicas

Recientemente los argentinos manifestaron como señal de rechazo contra las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

Cada día son constantes las muestras de rechazo de todos los gremios y demás argentinos contra del deterioro de la calidad de vida que ha afectado al país.

Las exigencias de los diferentes gremios se unen a la lucha social, solicitando el derecho a tener un empleo digno, salarios justos, que se levanten las medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se frene al ajuste y la posibilidad de contar con servicios públicos, entre otros reclamos.

Lea también AFIP acreditará el saldo de las tarjetas SUBE de los argentinos

En contra de las medidas económicas 

El pasado jueves, miles de trabajadores argentinos manifestaron su descontento al cerrar las principales calles de Argentina en al menos 50 puntos del país. Con estas acciones se rechazaban los recortes económicos impuesto por el Gobierno.

Desde el mes de junio, luego de la aprobación de una serie de préstamos por 15.000 mil millones de dólares por parte del FMI, a cambio de aplicar recortes con los cuales el Gobierno argentino se comprometió a mantener la reducción de subsidios que afecta a todos los sectores del país.

Estas medidas económicas derivarían en los continuos tarifazos en la nación que desde hace dos meses arremeten contra la calidad de vida la ciudadanía. Por ello, los argentinos manifestaron exigiendo el cese de los ajustes por parte del Gobierno.

Las diferentes manifestaciones de los argentinos

Los argentinos sufren actualmente las consecuencias de una devaluación que afecta profundamente el poder adquisitivo que duramente les obliga a prescindir de servicios, alimentos, vestuarios, para poder optar por otros. 

Entre agosto de 2017 y 2018, la canasta básica argentina registró un aumento de 30,7%, hecho que no va en consonancia con el ingreso de los trabajadores.

Los trabajadores argentinos manifestaron para solicitarle al Gobierno la reapertura inmediata de paritarias, aumento de salarios y jubilaciones, la prohibición de los despidos, así como de las suspensiones que ha llevado a cabo el Estado.

El pasado 7 de agosto, organizaciones sociales también marcharon para exigir a las autoridades argentinas la garantía de que tendrán pan, techo y trabajo para sobrevivir, esto también en el marco de los acuerdos que el mandatario argentino acordó con el FMI.

Pero no solo estas son las exigencias de los argentinos, quienes en medio de la ola de despidos, los ajustes, el aumento constante de las tarifas y la devaluación del peso frente al dólar se han visto afectados. Además, se intensifica la pobreza en el país, entre otras cosas.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Argentinos manifestaron en contra de las políticas del presidente Macri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close