Argentinos opinan que Cristina Kirchner debería estar en prisión por corrupción

argentino quieren a cristina presa - Argentinos opinan que Cristina Kirchner debería estar en prisión por corrupción

Argentinos opinan que Cristina Kirchner debería estar en prisión por corrupción

Buenos Aires.- Encuestas aseguran que la mitad de los argentinos piensan que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberían estar presa. Cuestionan su administración al frente de la nación sudamericana, antes de la llegada de Mauricio Macri en 2015, a pesar del creciente favoritismo en las próximas elecciones legislativas.

Según un sondeo realizado por la consultora Move Group, hasta un 55 por ciento de los ciudadanos opinan que la ex mandataria debe estar detenida por algunas de las causas judiciales en su contra. 

Por su parte, seis de diez personas manifestaron su desacuerdo a la candidatura de Cristina Kirchner como senadora por la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Asimismo, el 53 por ciento de las personas entrevistadas también opinaron que la ex presidenta quiere un puesto en el senado argentino para escudarse de las denuncias y evitar la prisión.

En tanto, un 33 por ciento dijo que su postulación e intención de volver al ruedo político, responde a su lucha contra el gobierno del actual presidente Mauricio Macri y sus medidas económicas.

La investigación también indica, que el 61 por ciento considera que el lanzamiento de Cristina es negativo para Argentina y no debería estar entre las opciones electorales para los comicios legislativos.

La consulta fue aplicada a un grupo de 1 mil 200 personas de diferentes regiones del país, a través de llamadas telefónicas y el método utilizado fue el CATI. El estudio de dos días y se hizo entre el 8 y 10 del pasado mes de  julio.

¿Qué dice la justicia argentina sobre Cristina?

La reputación y situación legal de Cristina volvió a colocarse en tela de juicio, tras la detención del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares.

En este sentido, el juez Claudio Bonadio no descartó que una medida similar contra la ex presidenta, si se logra probar que ella fue quien emitió la orden de evadir el embargo dictado en la causa Los Sauces.

“No puedo hacer futurología, pero digamos que si se acredita esa hipótesis, se tomarán las decisiones procesales que correspondan, no tengo dudas”, agregó el magistrado.

Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email