Argentinos por el Mundo 2

106

En esta segunda entrega de argentinos por el mundo hablaremos de los que participaron en la UEFA Europa League.

Tercera fecha de la UEFA Europa League, nos situamos en la ciudad de Vigo, más precisamente en el estadio de Balaídos, donde el Celta de Vigo (el Director Técnico es Eduardo “Toto” Berizzo) se enfrentó al Ajax holandés. El partido quedó empatado en dos  y contó con la presencia de Facundo Roncaglia en el equipo gallego, el cual disputó todo el encuentro.

En el segundo encuentro de esta fecha, se vieron cara a cara el Standard de Lieja contra el Panathinaikos, en el equipo griego tres jugadores argentinos estuvieron en cancha. Estos fueron Sebastián Leto (disputó 74´  y fue amonestado a los 20´), Lucas Villafañez (ex Independiente que completó los 90´ y recibió la amarilla a los 79´) y Lautaro Rinaldi (el ex Argentinos Juniors estuvo en el banco de suplentes y no disputó minutos de juego).

En la igualdad del Osmanlispor turco y el Villareal español, el ex arquero de River Plate y Banfield entre otros, Mariano Barbosa, se encontró en el banco de suplentes y no disputo ningún minuto.

En el partido más esperado de todos, Inter de Milán recibió al Southampton y logró una victoria con los argentinos Mauro Icardi (Completó los 90´), Cristian Ansaldi (ingresó en el minuto 81) y en el banco de suplentes sin sumar minutos estuvieron el arquero ex River Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio y Éver Banega.

En otro partido, se enfrentaron el Slovan Liberec checo contra la Fiorentina que se llevó 3 puntos a Italia luego de derrotar por un tanto contra tres, del juego fue partícipe el ex San Lorenzo de Almagro Gonzalo Rodríguez (completó los 90´) y Mauro Zárate que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Nos mudamos de República Checa hasta Azerbaiyán, donde el Qarabag recibió al PAOK griego, el conjunto local se hizo con la victoria y en el visitante hubo presencia argentina, la de Facundo Pereyra. El ex Racing Club ingresó en el minuto 66 y no logró ayudar a su equipo a remontar el marcador.

En Rusia jugaron el Kuban Krasnodar contra el Schalke 04, que logró tres puntos con la presencia de Franco Di Santo, quien fue amonestado en el minuto 85 y fue sustituido a los 94´.

En la capital italiana se enfrentaron la Roma contra Austria Viena, el partido terminó en empate en tres y en el mismo formaron parte del once titular Federico Fazio, quien completó el partido y también siendo amonestado en el minuto 46, también estuvo presente el ex Boca Leandro Paredes, quien al igual que Fazio disputó todo el encuentro y fue amonestado en el minuto 94.

En Grecia se disputó el partido entre el Olympiacos y el Astana de Kazajistán, el partido terminó en baile para el equipo griego y en él fueron parte del banco de suplentes Esteban “Cuchu” Cambiasso (Ingresó en el minuto 74´) y Alejandro “Chori” Domínguez no tuvo minutos.

El Young Boys suizo recibió al Apoel de Chipre, el encuentro fue para los suizos por un marcador de tres tantos contra uno, en los Boys fue titular el ex Colón Facundo Bertoglio, quien fue sustituido en el minuto 74.

En el regreso de Robin Van Persie al “teatro de los sueños”, mejor conocido como Old Trafford, el Manchester United Vapuleó al Fenerbahce por cuatro tantos contra uno. En el equipo de José Mourinho ingresó el ex Estudiantes y actual jugador de la selección argentina, Marcos Rojo, a los 46´del segundo tiempo por Smalling. Por otra parte, el ex Racing y también jugador de la selección, Sergio “Chiquito” Romero, fue suplente.

En el Mainz alemán fue titular el ex Gimnasia de la Plata Pablo De Blasis, quien fue sustituido en el minuto 76.

En Ucrania, el Shakhtar de Donetsk recibió al Gent belga, el resultado final fue un aplastante 5 a 0 con la participación en uno de los goles por el ex Vélez Facundo Ferreyra, quien también fue sustituido en el minuto 81.

Y por último, en Holanda se enfrentaron el AZ Alkmaar  y el Maccabi Tel Aviv ,que venció a los locales por dos tantos contra uno, el primer gol lo marcó Ezequiel Scarione.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *