Argentinos por el mundo

134

En este artículo analizaremos las apariciones de los jugadores argentinos que hay en las ligas más importantes de este deporte tan maravilloso como es el fútbol.

Comenzamos con el primer partido correspondiente a la fecha tres de la UEFA Champions League entre el CSKA de Moscú contra el Mónaco de Guido Carrillo, el ex Estudiantes de La Plata arrancó el partido como suplente y en el minuto 41 salió a la cancha por Joao Moutinho y no pudo ayudar a su equipo a lograr remontar el partido aunque Bernardo Silva a los 87´ logró la igualada.

Distinto fue para el Tottenham de Mauricio Pocchettino y  Erik Lamela (fue amonestado a los 25´), que no pudo superar al Bayer Leverkusen y tuvo un flojo 0 a 0.

En otro partido de esta competición, el Leicester City salió victorioso ante el Copenhague (1 a 0, gol de Mahrez) que contó con la presencia de Leonardo Ulloa entre los sustitutos hasta el minuto 88 que el ex San Lorenzo saltó a la cancha por el argelino Slimani y casi no tuvo tiempo de hacer mucho.

El día martes se vio un partido con gran cantidad de argentinos, este fue el encuentro entre el Dinamo Zagreb contra el Sevilla,  el equipo croata contó con la presencia de Leonardo Sigali (Ex Godoy Cruz) que disputó todo el partido; en cambio, el Sevilla, además de que el Director Técnico es el rosarino Jorge Sampaoli, contó con Nicolás Pareja y  Gabriel Mercado (Ambos jugaron los 90´) en la defensa, con Luciano Vietto en la delantera (tuvo una clara tras un gran pase del Mudo Vázquez que se fue desviada) y en el banco de suplentes se encontraba el ex River Plate Matías Kranevitter que no ingresó a disputar ni un solo minuto.

Para finalizar la jornada de Champions del martes, el Olympique de Lyon recibió a la Juventus, la cual con diez hombres logró vencerlo en su casa con la presencia de Gonzalo Higuain y Paulo Dybala en el ataque de la vecchia signora. En este partido destacó más el arquero Gianluigi Buffón atajando un penal y salvando al equipo que los delanteros argentinos, el cordobés fue sustituido a los 69 minutos del partido.

El día miércoles, el partido entre Arsenal y Ludogorets contó con la presencia de José Luis Palomino (Ex San Lorenzo) en el equipo búlgaro, el equipo sufrió una dura derrota por seis tantos contra cero con el argentino completando todo el partido.

Luego, en el parque de los príncipes, se enfrentaron el PSG contra el Basilea suizo que contó con la presencia del ex Chacarita Matias Delgado, que fue reemplazado a los 70 minutos de juego. En cambio, el PSG contó con la presencia de Ángel Di María que abrió el marcador para el equipo parisino en el minuto 40, luego, fue reemplazado por Jesé Rodríguez en el minuto 86.

El partido en el cual tuvieron mayor injerencia los argentinos fue sin duda en el partido entre Dinamo de Kiev contra el Benfica, el equipo portugués tuvo de arranque a los argentinos Franco Cervi y Eduardo Salvio, tanto el ex Central como el ex Lanús convirtieron los dos tantos para la victoria de su equipo (a los 55´y a los 9´ respectivamente), en el banco de suplentes se encontraba el ex Arsenal de Sarandí Lisandro López, el central no disputó minutos de juego.

En el partido que casi todo el mundo esperaba, también hubo participación argentina, y de la buena ya que se enfrentaban el Barcelona contra el Manchester City, en el equipo “blaugrana” estuvieron como  titulares Javier Mascherano (jugo los 90´) y Lionel Messi que anotó tres goles y una asistencia para la victoria de su equipo. En tanto, en el equipo “ciudadano”, formaron parte del mismo Pablo Zabaleta (sustituido al minuto 57), Nicolás Otamendi (jugó los 90´), Sergio “Kun” Agüero (ingreso del banco de suplentes en el minuto 79) y Wilfredo Caballero (ingresó tras la expulsión de Bravo en el minuto 57 y le contuvo un penal a Neymar).

El equipo del “Cholo” Simeone visitó al Rostov ruso y consiguió una victoria por un tanto contra cero. El “Colchonero” contó con la presencia de Ángel Correa (sustituido en el minuto 57) y Nicolás Gaitán que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *