martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadArgentinos protestaron contra el gobierno en medio de la pandemia

Argentinos protestaron contra el gobierno en medio de la pandemia

Este jueves 9 de julio, miles de argentinos protestaron contra el gobierno de Alberto Fernández en diferentes provincias el país, en medio de la cuarentena prolongada por la pandemia de coronavirus.
La protesta convocada a través de las redes sociales, daba como epicentro el Obelisco de Buenos Aires, pero se replicó la manifestación  en distintos centros urbanos en el país, en defensa “de las libertades individuales”.
Lea también Otorgaron prisión domiciliaria a Lázaro Báez y pagará caución millonaria

Argentinos protestaron contra el gobierno

Muchas consignas surgieron en las distintas protestas, algunas de ellas muy confusas, pero la mayoría se dieron en contra del gobierno o de las medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández. 
«Por la libertad de expresión«; «por la propiedad privada«; «contra el kirchnerismo«; «por la justicia», «por Leuco»; «contra los corruptos«; «por Nisman»; «para defender la democracia», fueron algunas de las consignas que expresaron los manifestantes en el Obelisco, en Mar del Plata, en Avellaneda (Santa Fe), en Córdoba y otras ciudades del interior.

No se puede parar la justicia. Eso es lo peor, se paraliza uno de los poderes más importantes. Tampoco podemos dejar de trabajar, la salud importa pero la economía también. No va una sin la otra. El estado no está para dejarnos paralizados, no es así que nos cuida”, expresó José Carlos Vélez, de 49 años, quien manifestaba en el centro de Buenos Aires.

Protestas en medio del aislamiento

Vale destacar que estas protestas contra el gobierno, en el feriado por el Día de la Independencia, se produjeron sin distancia social y en muchos casos sin barbijo. Ni la pandemia de coronavirus ni la cuarentena impidieron que la gente saliera a la calle.
Con grandes banderas argentinas y bocinas, la gente que salió a protestar lo hizo con fuertes críticas al gobierno o contra medidas tomadas por la actual gestión del Frente de Todos.
Mientras que otros temas, como Vicentin y Lázaro Báez, también dispararon el malhumor de una sociedad que salió con fuertes críticas al kirchnerismo y el peronismo, y con una marcada postura opositora.

Para mí, está mal manejado desde el principio. ¿Cómo vamos a estar 100 días encerrados? (…) No somos ricos, tenemos que trabajar”, se lamentó Rubén Aguirre, un taxista de 51 años.

El presidente Fernández, por su parte, repite que con el aislamiento social obligatorio, vigente desde el 20 de marzo, se han «salvado vidas» en Argentina; al mismo tiempo aseguró que dio tiempo para mejorar la infraestructura y se logró hasta el momento evitar un colapso del sistema de salud.
Además insiste en que lo que afecta a la economía es la pandemia, más allá de la cuarentena, por lo que se prevé que Argentina caerá casi 10% en 2020.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments