Deportes

Argentinos quiere recuperarse ante Tigre

La Paternal.- Argentinos Juniors y Tigre se enfrentarán mañana desde las 17.15 con arbitraje de Diego Ceballos por la fecha 27 del Torneo de Primera División. Ambos con el objetivo de acceder a una competencia internacional, buscarán mantenerse lo más cerca posible de las respectivas zonas clasificatorias hasta el final del torneo.

Si bien el conjunto de La Paternal viene de dos derrotas consecutivas, hace varias fechas se alejó de la zona de descenso y si mañana consigue al menos un punto, asegurará matemáticamente su permanencia en Primera División.

Pero el principal objetivo del Bicho es claro: clasificar a la Liguilla Pre Sudamericana. Para esto, debe recuperarse rápido y sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse un lugar en el reducido clasificatorio al campeonato sudamericano. Néstor Gorosito podrá contar con Laso, Lenis, Garré y Ledesma, quienes ensayaron formalmente en las prácticas de la semana.

Por el lado de la visita, la situación es más favorable, ya que Tigre hace 5 partidos que no pierde en el torneo local y acumula 42 unidades, que lo mantienen con chances de clasificar a la Liguilla Pre Libertadores. El Matador necesita seguir con la racha positiva de los últimos encuentros y esperar que Banfield y Belgrano pierdan puntos en la recta final del Torneo Julio Humberto Grondona.

El técnico, Gustavo Alfaro, mostró su deseo de acceder a los choques clasificatorios y mañana tendrá la chance de pasar en la tabla al equipo cordobés, quien se encuentra en el último puesto de clasificación. La buena noticia es que retornará al equipo titular el arquero Javier García, luego de un mes y medio de inactividad por el esguince de tobillo que sufrió en el duelo contra Vélez de la fecha 24. Tigre irá con 4 cambios a La Paternal: García en lugar de D’Angelo, Godoy por el lesionado Goñi (fractura de falange del pie izquierdo), Pelletieri por Echeverría (vuelve González Pírez a la zaga central) y el Chino Luna por Rincón.

Historial entre ambos equipos: jugaron 38 veces en Primera, Argentinos ganó 18 veces, Tigre 8 y empataron en 12 oportunidades

Argentinos: Gabbarini; Laso, Torrén, Matricardi, Garré; Lenis, Ledesma, Basualdo; Cabral, Giménez; Rinaldi

Tigre: García; Galmarini, González Pírez, Blengio, Godoy; Sánchez, Pelletieri, Orzán, Rodríguez; Luna y González.

Transmisión: TV Pública

Horario: 17.15

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Diego Armando Maradona

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close