Internacionales

Argentinos recordaron al escritor Jorge Luis Borges en onomástico 119

En el metro las iniciativas en honor al escritor no faltaron

Los argentinos recordaron hoy con múltiples mensajes e iniciativas a Jorge Luis Borges, uno de sus más grandes escritores, a 119 años de su natalicio.

Mientras varios medios de prensa enaltecen su legado, cientos de notas se suceden en la red social Twitter. De igual manera,  admiradores resaltan la vida y obra del creador de El Aleph, cuya impronta literaria dejó marcada para siempre a las letras hispanas del siglo XX.

‘Hoy celebramos el Día del lector en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges. Mira estas frases sobre la lectura y entérate cuáles eran sus libros favoritos’, recordó con un mensaje en ese espacio cibernético el Ministerio de Cultura de la Nación.

En tanto, en el metro  las iniciativas en honor al escritor no faltaron pues en este día del lector alertaron a los usuarios.

Por eso este viernes, en el subte hubo una suelta de 600 libros. La idea es que los pasajeros que los encontraron los lean y, después, los vuelvan a perder en cualquier estación de la red para que otras personas también los puedan disfrutar.

La acción en el subte, organizada por Subterráneos de Buenos Aires junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad, empezó este viernes al mediodía.

 En el vestíbulo de la estación José Hernández, varios actores caracterizados como Jorge Luis  Borges leyeron poemas del escritor e interpretaron algunos hechos de su vida. También repartieron libros.

Vea también: Hay Festival Querétaro reunirá a periodistas digitales y de investigación

Jorge Luis Borges era un obsesionado por temas como la eternidad

Jorge Luis Borges nació 1899 en Buenos Aires; y se convirtió en una de las grandes figuras de la literatura en lengua española.

Galardonado con numerosos premios Jorge Luis  Borges fue también polémico por sus posturas políticas de corte conservador (derechista); las cuales según expertos pudieron ser óbice para ganar el Premio Nobel de Literatura.

Los estudiosos de su obra consideran, que el autor era un obsesionado por temas como la eternidad, el infinito, el tiempo, los espejos y los laberintos.

De todos los instrumentos del hombre el más asombroso es, sin duda, el libro, dijo en una ocasión.

El escritor  falleció un 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

Las mejores frases de Jorge Luis Borges 

  1. “Nadie es patria. Todos lo somos.”
  2. “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”
  3. “El éxito y el fracaso son dos impostores.”.
  4. “Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores.”
  5. “Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.”
Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close