domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesArgentinos se entrenó con caras nuevas

Argentinos se entrenó con caras nuevas

Bajo Flores.- Esta mañana, el plantel profesional de Argentinos Juniors se volvió a entrenar en el comienzo de la pretemporada en el predio de CEFFA. En la jornada se hicieron presentes 37 jugadores, entre los que figuraron Insúa y Lanzillota. Ezequiel Ham comenzó con trabajos de kinesiología luego de la recordada lesión en el partido ante Boca.

Con la asunción de Cristian Malaspina, nuevo presidente electo, y Carlos Mayor nuevo director técnico, Argentinos se prepara de cara a la próxima temporada con la llegada de nuevos jugadores. Mientras tanto, son varios los futbolistas que no continuarán en el club.

Sin dudas, la contratación más importante es la de Federico Insúa, quien regresa al Bicho luego de 14 años. En las próximas horas, el Pocho firmará su vínculo con Argentinos por 18 meses, tras su paso por el Millonarios de Colombia, donde dejó una buena imagen. El volante de 36 años volverá a vestir los colores del equipo de La Paternal donde se formó como futbolista y debutó en Primera División (1997). De esta manera, Argentinos Juniors suma un refuerzo de jerarquía para llevar adelante un nuevo año. Además, se confirmó la continuidad de otro referente, Cristian Ledesma, quien decidió renovar su vínculo.

Por otra parte, llegaron como jugadores libres Federico Lanzillota, ex arquero de Chicago, y Juan Manuel Cobo, mediocampista de Olimpo. Y al anunciarse que Adrián Gabbarini quedó libre, la dirigencia tiene otros dos arqueros en carpeta: Julio Chiarini, de poco lugar en River, y Franco Torgnascioli, de Danubio.

En cuanto a las salidas, el plantel se reducirá considerablemente. Entre los que no seguirán se encuentran: Nicolás Batista y el juvenil Brian Gómez (firmaron con Brown de Adrogué), Leandro Navarro (vuelve a San Lorenzo), Emiliano Agüero (vence el préstamo de River y es pretendido por Banfield), Germán Basualdo (interesa en Unión y Ferro), y Gonzalo Castillejos (vuelve a Lanús tras el préstamo).

Además, podrían emigrar Andrés Franzoia, quien jugó pocos minutos en 2015, Maximiliano Freitas, Federico Gallego, Mariano Guerreiro, pretendido por Almagro, y Reinaldo Lenis, que está muy cerca de concretar su vínculo con Sport Recife de Brasil. También, Newell’s y el Almería de España hicieron una oferta por el delantero colombiano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments