domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesArgentinos y Newell's empataron sin goles

Argentinos y Newell’s empataron sin goles

Capital Federal.- En un partido para el olvido, el bicho colorado y la lepra aburrieron a todos y se repartieron una unidad a cada uno. Luciano Pocrnjic contuvo un penal y se consagró como la figura.

Ante todo la coherencia. En la Paternal se enfrentaron el último y el antepenúltimo del certamen y estuvieron a la altura de lo que se esperaba: brindaron un espectáculo espantoso, en donde lo que menos se priorizó fue el fútbol. Cara totalmente decadente de dos equipos que tendrán que reeplantear su plan para no sufrir el año que viene con los promedios.

El primer tiempo tuvo un nivel de producción muy flojo. Sin claro dominador, los arqueros prácticamente no entraron en juego. A lo largo de los 45 minutos se buscó el orden y por esa razón pocas fueron las propuestas. Con un control alternado de la pelota, poco para salvar en ambos equipos. Newell’s, que fue quién más intentó organizar juego asociado, con Maximiliano Rodríguez como eje, jamás pudo llegar con claridad al arco de Lanzillota, a tal punto, que la única jugada fue un gol de Diego Mateo, anulado correctamente por estar en posición adelantada. En tanto, el local tapó correctamente la salida de un conjunto rosarino asfixiado por su escaso pase de salida, y con la prioridad de estar equilibrado, apenas consiguió una situación con Emilio Zelaya, que tapó el arquero rojinegro, Luciano Pocrnjic.

La segunda parte encontró la misma tesitura que el primer segmento, pero aquí Argentinos Juniors puso aún más en evidencia las falencias de su adversario y por momentos lo arrinconó con solamente ganas e intensidad.

Cuando promediaba la media hora de juego, Nehuén Paz tocó con su mano el esférico dentro del área y Juan Pablo Pompei no dudó en sancionar la pena máxima. Pero una vez, el guardameta del elenco conducido por Diego Osella se llevó los flashes. Así como Luciano Pocrnjic atajó el penal ante Tigre, lo mismo hizo con el bichito sacándole el gol a Cabral, que disparó defectuosamente.

Sin lugar para una mayor cantidad de momentos de peligro, finalizó el cotejo en tablas y se sembró la alerta. En primer lugar por la lamentable puesta en escena; en segundo, por la cantidad de puntos que suma cada uno en la competencia.  El equipo de Raúl Sanzotti, acumula nada más cuatro unidades, mientras que la entidad rosarina solo ocho sobre 30 en disputa.

Síntesis

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Julio Cobo, Esteban Rolón y Lucas Rodríguez; Braian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Newell’s Old Boys (0): Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Daniel Mancini; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Cambios: ST: 8′ Tévez x Scocco y 14′ Formica x Mancini (NOB). 21′ Cabral x Rodríguez y 34′ Bueno x Zelaya (AAAJ).

Incidencias: A los 32’ST, Pocrnjic (NOB) atajó un penal a Cabrera (AAAJ).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: La Paternal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments