Argentina: Fuertes lluvias dejaron un muerto en Entre Ríos

Argentina.- Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia Entre Ríos cobraron una vida. La víctima mortal se identificó como Lucio Cardozo, de 46 años.

El hombre falleció al ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena. Se presume que su muerte se produjo cuando transitaba por la zona en medio del temporal.

El gobierno local activó un comité de emergencia para próximas lluvias.

A través de reportes oficiales, Defensa Civil de Entre Ríos confirmó hoy que ya son 46 las personas evacuadas. Así mismo, se conoció que trabajaban junto con la Secretaría de Defensa Civil de la Nación.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, declaró: “Estamos emitiendo pronósticos extendidos y regionalizados, vamos siguiendo los alertas y mediante la red de comunicación con los referentes de Defensa Civil y Municipios tenemos la información necesaria, en tiempo real, para coordinar acciones”.

“Se trabaja en asesoramiento, asistencia técnica y operativa en todos los municipios afectados, en coordinación de todo el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta”, declaró el efectivo.

Según el organismo, los departamentos más afectados son Feliciano, La Paz, Federación y Villaguay. Estas localidades registran un total de 46 evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional estima probabilidad de lluvias

Comité de emergencia sanitaria

La ministra de salud, Sonia Velázquez, inició un operativo especial con agentes sanitarios en todo el territorio provincial. Pero la accesibilidad a las localidades se está presentando como un componente adverso.

La Dirección de Epidemiología advirtió que las lluvias provocan la aparición de víboras en las localidades ribereñas, por lo que recomendó estar atentos a la presencia de ofidios que pueden ocasionar mordeduras y requerir la atención sanitaria pertinente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la probabilidad de lluvias y lloviznas para mañana. Sin embargo, las alertas por tormentas fuertes en la provincia argentina cesaron.

Igualmente, se aconseja a los habitantes de las regiones afectadas tomar sus previsiones y estar atentos.

Lea también Seis provincias argentinas activaron alerta meteorológica

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email