Internacionales

Armas en 3D: Hoy se define su regulación en EEUU

La disputa comenzó el pasado 31 de julio, cuando Lasnik bloqueó temporalmente la distribución en línea de los documentos

La batalla legal en Estados Unidos sobre las armas en 3D continúa. La querella entre Defense Distributed, perteneciente a Cody Wilson, y el juez federal Robert Lasnik, de Seattle, sobre la distribución en línea de planos para imprimir armas de fuego tendrá su día decisivo.

Cabe recordar que la disputa comenzó el pasado 31 de julio, cuando Lasnik bloqueó temporalmente la distribución en línea de los documentos, aunque el gobierno de Trump ya había logrado un acuerdo junto a la compañía que planeaba la comercialización de los planos.

Este 10 de agosto se decidirá si la orden de bloqueo será permanente, ya que según el juez, la aprobación de la impresión de armas podría producir un daño irreparable a los ciudadanos de Estados Unidos.

El peligro de estos objetos, que se hacen de plástico, es que funcionan como un arma muy real. Además, al no ser industrializados por un fabricante autorizado, no tienen número de serie; tampoco suenan al pasar por un detector de metales y potencialmente no se pueden rastrear.

Vea también: Tribunal bloqueó manuales para imprimir armas en 3D en EE.UU.

Facebook también evita la impresión de armas en 3D

Por su parte, Facebook aseguró que inició acciones para evitar el intercambio en la red social de planos para imprimir armas en 3D. Un portavoz de la página afirmó: “Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora no está permitido según nuestras Normas Comunitarias”.

La red social agregó que está trabajando en el rango de enlaces a distintos sitios web o contenido específico sobre impresión de armas que se eliminarán en lo inmediato. El vocero agregó:”En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook”.

En tanto, Cody Wilson de Defense Distributed cumplió con la medida. No obstante, solicitó apoyo financiero para la batalla legal que se avecina. En entrevista con CBS News, aseguró que cree que “el acceso a las armas de fuego es una dignidad humana fundamental. Es un derecho humano fundamental”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Armas en 3D: Hoy se define su regulación en EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close