Arnold Peralta asesinado en Honduras

90

Honduras.- Arnold Peralta, el centrocampista ex Rangers, ha sido asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial en su ciudad natal de La Ceiba, en la costa caribeña de Honduras.

En un comunicado, la policía informó que el jugador internacional hondureño fue asesinado fuera del centro comercial Uniplaza el jueves. El jugador de 26 años de edad, fue de fiesta después de la conclusión de la temporada de su club. La policía aseguró que no hay sospechosos, que estaban en custodia y el motivo del ataque era desconocido.

[pullquote]Peralta representó a Honduras en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres[/pullquote]

Luego, en una segunda declaración, funcionarios descartaron el robo como posible móvil. El país está plagado de violencia de las pandillas y tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

El padre del jugador, Carlos Peralta, confirmó la muerte en una conferencia de prensa: “Esto es terrible. Mataron a mi hijo ejemplar. No puedo decir más por el dolor que siento“. Osman Madrid, director de la federación nacional de fútbol de Honduras, dijo: “Esta es una muerte trágica de que el deporte nacional está de luto“.

Olimpia fue eliminado de las semifinales de la semana pasada de la liga por su rival del arco, Motagua. El club expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. Peralta había sido programado para jugar en la próxima semana el amistoso contra la selección nacional de Cuba.

Peralta jugó 29 veces para los Rangers, marcando un gol en sus dos temporadas en Ibrox. Salió de Glasgow en enero de este año para volver a Honduras y jugar para el Club Deportivo Olimpia. Anteriormente jugó para el Club Deportivo Vida. Además, Peralta representó a Honduras en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Fue también capitán del sub-20 de Honduras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *