“Arpón”, un filme argentino-venezolano en el Festival de Cine de Varsovia

256

La película dirigida por el venezolano Tomás Espinoza, “Arpón”, la cual es un filme argentino-venezolano, competirá en el Festival de Cine de Varsovia, que inicia el próximo viernes 13 de octubre y termina el domingo 22.

De igual manera, “Arpón” estará compitiendo en el Festival de Cine de Chicago, que se efectuará desde el jueves 12 de octubre hasta el 26, en el cual estarán presentes 15 producciones realizadas por directores latinoamericanos, además del filme venezolano “La Familia”, de Gustavo Rondón Córdova, en la categoría de nuevos directores.

La película también competirá en el Festival de Cine de Chicago

Cabe destacar que el festival polaco es de categoría A, debido a que es producido por los mismos organizadores de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Mar del Plata.

El filme argentino-venezolano tiene como protagonista al director de una escuela, quien halla una jeringa en el morral de una estudiante, por lo que sospecha que la joven es drogadicta y esto trae como consecuencia una tensa relación conflictiva entre ambos.

Germán de Silva interpreta al director de la escuela, el actor es reconocido por los Relatos Salvajes en el año 2014.

El papel de la estudiante lo protagoniza la actriz Nina Suárez, quien interpreta a una muchacha de 14 años de edad. Los temas musicales están a cargo del venezolano Nascuy Linares, quien fue galardonado en el Festival de La Habana y recibió los premios Platino y Fénix, por su trabajo de compositor de la película colombo-venezolana “El Abrazo de la Serpiente”, en el 2015, la cual está  nominada al Oscar.

En el sonido también trabajaron tres profesionales de Venezuela, Francisco Toro, Jacinto González y Gabriel Delgado. La alumna, de nombre Cata, sufrió un accidente en un lago, por ello el director debe cuidarla durante varias horas hasta que localice a sus padres. En la espera revisa el bolso de la joven y es cuando comienza la historia más importante de sus vidas.